Aumentan los abandonos de ancianas en hogares geriátricos de Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Aumentan los abandonos de ancianas en hogares geriátricos de Bucaramanga



Aumentan los abandonos de ancianas en hogares geriátricos de Bucaramanga | EL FRENTE
El asilo San Antonio es un lugar mágico, más de cien mujeres de avanzada edad, de diferentes orígenes y costumbres, comparten historias de lo maravilloso que ha sido su presencia en esta vida. Ellas transmiten ternura, cariño, paciencia y delicadeza, sin embargo, hay quienes gozan de buena salud y a diferencia de algunas abuelas que son dejadas en este lugar por hijos que no pueden o no quieren cuidar de ellas, el caso de Hilda Padilla es fascinante.

Por: Sleyder Castilla Montesino                                                      Periodista/ELFRENTE

Una santandereana que ha demostrado ser fuerte, tanto en el asilo como en el transcurso de su vida, lleva dos años de estar residiendo y compartiendo con las demás mujeres que han enfermado y envejecido más rápido que ella, su agradecimiento es inmenso con las hermanas en la fe por el cuidado. Hilda Padilla tomó la decisión de llegar a este lugar por su voluntad, asegura que nadie le insinuó y que fue lo mejor para su familia.

Ha vivido la mayor parte de su vida en la ciudad bonita, tiene tres hijos y dos nietos que visita cada fin de semana y a veces entre semana, ya que tiene autorización de salir del asilo por su buen estado de salud. Se caracteriza como una mujer espiritual debido a su dependencia de Dios, y como una mujer luchadora por criar a sus hijos sin un padre.

“Las mujeres somos capaces de criar a nuestros hijos solas, Dios nos da fortaleza para seguir adelante con sabiduría” aseguró Padilla. Además exhorta a las mujeres a que eduquen bien a sus hijos para que estos no las abandonen cuando tengan una edad avanzada, haciendo énfasis en muchos casos del hogar geriátrico, donde un 70% de las ancianas han sido abandonadas.

El día de la madre es cuestionado por ella, debido a que le indigna ver las riñas y discusiones que se crea en esta celebración. Sin embargo invita a los hijos a ser especiales con las madres todos los días del año, que no esperen cierto día para regalarle flores, decirle que la aman y demostrarle respeto mientras existan.

“Feliz día a todas las madres, recuerden que por naturaleza fuimos creadas para educar con amor a nuestros hijos y sacarlos adelante aún sin la ayuda de un hombre, más nosotras las santandereanas, que somos unas berracas”.     

Publicacion: Martes 15 de Mayo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

97.791 usuarios disfrutan de las Zonas WiFi Gratis

97.791 usuarios disfrutan de las Zonas WiFi Gratis

Publicacion: Domingo 13 de Mayo de 2018 

Obras que hacen patria

Obras que hacen patria

Publicacion: Domingo 13 de Mayo de 2018 

Alcaldía de Bucaramanga construirá puesto de salud en el ‘Barrio Antonia Santos’

Alcaldía de Bucaramanga construirá puesto de salud en el...

Publicacion: Sabado 12 de Mayo de 2018 

Centro Integral de la Mujer crear una mención para la mejor tallerista del mes

Centro Integral de la Mujer crear una mención para...

Publicacion: Sabado 12 de Mayo de 2018 
 
 

Back to Top