Todo listo para hoy: Dia sin carro y sin moto | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Todo listo para hoy: Dia sin carro y sin moto



Todo listo para hoy: Dia sin carro y sin moto | EL FRENTE Cerca de 600.000 vehículos dejen de ingresar a la ciudad por la medida  

La medida rige solo para Bucaramanga y entre tanto el pico y placa  se levantara en la Ciudad Bonita, mientras que en Floridablanca, Girón y Piedecuesta la restricción se mantendrá.

La jornada se adelantará en cumplimiento a los Acuerdos 037 de 2012 y 006 de 2014 expedidos por el Concejo Municipal de Bucaramanga, por medio de los cuales se institucionalizó dicha celebración durante el mes de junio, en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente,  explicó el Director de Tránsito de Bucaramanga, Germán Torres Prieto.

La estrategia busca crear conciencia ciudadana sobre la contaminación generada por fuentes móviles y la importancia de utilizar medios alternativos de transporte.

La restricción del día sin carro y moto irá desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y regirá en todo el Municipio de Bucaramanga.

Con el ánimo de incentivar el uso de la bicicleta, las autoridades habilitarán un bicicorredor en la carrera 27 entre calles 36 y 10. El carril derecho será de uso exclusivo para el transporte público colectivo, individual y masivo, y el carril izquierdo estará destinado a los biciusuarios.

Cabe aclarar, que en dicho espacio quedan prohibidas las maniobras de cargue y descargue, así como el tránsito de vehículos particulares y motocicletas.

Excepciones en el dia sin carro y sin moto
Entre otros automotores, quedarán libres de la prohibición, los vehículos de atención de emergencias y organismos de socorro, los de asistencia médica especializada, los de la fuerza pública, autoridades de control y organismos de seguridad del estado, los vehículos de transporte público de pasajeros, incluidos los taxis.

También los conducidos por mensajeros, mercaderistas, preventistas, impulsadores y promotores que sean de propiedad de las empresas o estén vinculados mediante contrato, aclarando que las motocicletas no podrán llevar parrillero, y con la salvedad, que quienes cuenten con el permiso de tránsito por vías restringidas deben portarlo durante la jornada, pues el día sin carro y moto rige el pico y placa para vehículos particulares.

Otros vehículos exentos, son los conducidos por personas con discapacidad acondicionados para ello o utilizados para transportarlos, los vehículos eléctricos, los de mantenimiento de servicios públicos esenciales, los recolectores de basura, los de transporte escolar, los de empresas de seguridad privada, los provenientes de Municipios distintos al Área Metropolitana de Bucaramanga, los que transportan alimentos perecederos, las carrozas fúnebres, los cuales podrán circular siempre y cuando cumplan las condiciones, documentos y reglamentación establecida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, a través de la Resolución 212 del  6 de junio de 2018.

Otras acciones
Por su parte la subdirección Ambiental del AMB, adelantó los monitoreos de ruido ambiental y material particulado durante la jornada previa al Día sin carro, las cuales continuarán durante el dia hoy para establecer los comparativos.

En la prestación del servicio público de transporte, el SITM - Metrolínea funcionará de manera regular con toda la flota operativa de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.,  que es el horario normal de la operación, así lo anunció Julián Arenas, director de operaciones del ente gestor, tras señalar que en este mismo horario estarán disponibles las 30 rutas del Masivo y las 14 rutas complementarias en asocio con el transporte convencional, que reforzarán la operación y cobertura en el área metropolitana de Bucaramanga.



Publicacion: Miercoles 13 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Personería finaliza Proceso de Caracterización de población venezolana en Bucaramanga

Personería finaliza Proceso de Caracterización de población venezolana en...

Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 

Finanzas del municipio de Bucaramanga seran saneadas antes de terminar 2018

Finanzas del municipio de Bucaramanga seran saneadas antes de...

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

Mas de un proponente en el 81.8% de los procesos contractuales de la administración local.

Mas de un proponente en el 81.8% de los...

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 

$558 millones para la Institución educativa Promoción Social del Norte – Sede C de Bucaramanga

$558 millones para la Institución educativa Promoción Social del...

Publicacion: Domingo 10 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top