Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B



Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B | EL FRENTE Los decomisos de carne se hicieron en mataderos clandestinos o en transporte sin condiciones higiénicas durante el año 2018.

En trabajo que llevó a cabo junto a la Policía Ambiental, el Gobierno Local a través de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga, decomisó en un periodo de siete meses, más de 7.000 mil kilos que fueron llevados a disposición final.

El funcionario explicó que los productos decomisados se encontraron en sitios inadecuados y expuestos a toda clase de bacterias, por lo que el grupo de alimentos de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga cumplió con el operativo y selló los establecimientos ilegales.

“Operaban de manera ilegal y en inadecuadas condiciones sanitarias”, recordó Henry Andrés Sarmiento Sierra, responsable de este despacho.

Por encontrase en estas condiciones el funcionario señaló que generan alto riesgo en la salud de quien los consuma.

Carne de pollo, cerdo, bovina y equina hacen parte de los 7 mil kilos que fueron decomisados por las autoridades, sostuvo el funcionario.

“Es importante resaltar esta cifra porque en vigencias anteriores no habíamos tenido resultados relevantes y en la operación conjunta nos ha permitido ampliar el radio de acción”.

En carne de pollo se decomisaron 800 animales que equivalen a 800 kilos; en equinos 1.500 kilogramos, en cerdo 200 kilos y el resto en carne.

No contar con red de frio, inadecuadas condiciones sanitarias, plantas de sacrifico ilegales, transporte de carne sin documentos, son parte de los motivos que generaron el decomiso de los productos.

“Bucaramanga es de los municipios que más ha regulado esta falencia”, aseguró Sarmiento Sierra.

No descartó que la problemática continúe en todo el área de Bucaramanga porque el hecho es un fenómeno social que se presenta en todo el país.

Finalmente invitó a los ciudadanos a denunciar estas irregularidades que se presentan en barrios o en la zona rural en los siguientes correos: contactenos@bucaramanga / subambiente@gmail.com / Teléfono: 6337000 extensión 224

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos y escaleras

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 

AMB lidera la campaña "Apadrina un arbol"

AMB lidera la campaña "Apadrina un arbol"

Publicacion: Sabado 4 de Agosto de 2018 

Bucaramanga tendrá un mejor aprovechamiento de internet

Bucaramanga tendrá un mejor aprovechamiento de internet

Publicacion: Sabado 4 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top