Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento de residuos sólidos | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento de residuos sólidos



Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento de residuos sólidos | EL FRENTE La propuesta comienza desde hoy y tiene por objetivo fortalecer la ruta de reciclaje en las comunas 3, 5, 6 y 13 de Bucaramanga.

Fortalecer la gestión integral de los residuos sólidos y aumentar la conciencia de los ciudadanos por el cuidado de la ciudad, hace parte de la campaña que desde hoy lunes 6 de agosto emprenderá la Subsecretaría de Ambiente en cuatro comunas de Bucaramanga.

Para cumplir con este propósito de reutilización, separación en la fuente y aprovechamiento de estos productos, la campaña se cumplirá puerta a puerta mediante una asesoría personalizada y una encuesta que luego es evaluada con otro documento, para medir la efectividad de la aplicación y el aprovechamiento de los residuos.

Con esta actividad el Gobierno Municipal busca aumentar los niveles de aprovechamiento de los residuos y reducir la generación per cápita, puesto que es de las más altas del país, explicó Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente del Municipio.

El profesional sostuvo que de esta manera se promoverá una gestión integral de los residuos para reutilizar y llegar al reciclaje, que es la tercera fase propuesta por la campaña.

Asimismo, la tarea apoyará las cooperativas de recicladores en residuos como papel, cartón, plástico, algunos metales, entre otros elementos, en las comunas 3,5, 6 y 13 de Bucaramanga.

“La idea es fortalecer la ruta de reciclaje”.

Por ahora el proyecto se encuentra en fase de socialización con las comunidades y se inicia el trabajo hoy  para finalizar en el mes de diciembre.

El personal que participa de esta campaña se identificará con chaleco, gorra y carnet suministrado por la empresa que ejecuta el contrato.


Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B

Más de 7.000 mil kilos de carne se han...

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos y escaleras

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 

AMB lidera la campaña "Apadrina un arbol"

AMB lidera la campaña "Apadrina un arbol"

Publicacion: Sabado 4 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top