Alcalde de Bucaramanga le echó un vistazo a las obras de Metrolínea | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Alcalde de Bucaramanga le echó un vistazo a las obras de Metrolínea



Alcalde de Bucaramanga le echó un vistazo a las obras de Metrolínea | EL FRENTE En el recorrido estuvo presente el Alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez; la gerente de Metrolínea, Laura Rodríguez.

El mandatario Rodolfo Hernández Suárez, realizó un recorrido por los proyectos de infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Masivo que se ejecutan en el Norte de Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.  

Más de $83.718 se invierten en estas obras que le apuestan a mejorar la cobertura, confort y seguridad en el servicio. Actualmente cerca de 120 mil pasajeros se moviliza en promedio, durante un día hábil, Metrolínea.

Portal del Norte
La firma santandereana ISMOCOL S.A., ganadora de la licitación pública, es la encargada de los trabajos en este escenario que contempla amplias zonas de abordaje y parqueo para los articulados, senderos peatonales y áreas para el fomento de la cultura y la recreación, entre otros aspectos.  

“Estamos en la etapa del movimiento de tierra. El contratista tiene la maquinaria suficiente y vamos acorde a lo establecido en el cronograma. El proyecto hasta el momento tiene un avance del 12,5%”, dijo Katina Chiquillo, directora de interventoría del Portal Norte.

Es de anotar que $31.824 millones fueron los recursos destinados para este espacio que beneficiará las comunas 1 y 2. Se estima que se termine a finales de 2019 y abarcará a cerca de 40 usuarios por día.

Portal de Girón
La Alcaldía de Bucaramanga marca un nuevo rumbo con su gestión y, gracias la articulación de esfuerzos, avanza en soluciones eficientes para sacar adelante la movilidad en el área metropolitana.

Con una inversión de $19.532 millones, el Consorcio Portal Girón 2015 ya tiene en un 99% lista la obra. Solo falta presentar uno tramites correspondiente en la Curaduría para que el Municipio de Girón brinde el aval y ponerlo en servicio.  

“Estamos ultimando detalles. Estoy cerrando brechas con aquellas situaciones que estaban pendientes con la Alcaldía de Girón, como firma de documentos y presentación de planos, y esperamos la respuesta positiva”, comentó Laura Rodríguez, gerente de Metrolínea.    

Este proyecto viene financiado por el Banco Mundial y atenderá a unos 30 mil usuarios al día en la zona.

Portal de Piedecuesta
El Consorcio Portal Piedecuesta construye, junto al Centro Comercial De La Cuesta, este proyecto que tiene una inversión de $32.366 millones. El avance es del 6,5% en la actualidad.

“Cuando yo llegué a la Alcaldía, todo estaba paralizado. Mejoramos los diseños en la misma área y a mitad del precio, en comparación como lo tenía la anterior administración. Ustedes ya ven la obra”, expresó Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga.

El Portal de Piedecuesta  movilizará entre 45 mil y 50 mil usuarios. Después de seis años de funcionamiento de Metrolínea, el Gobierno de la Construcción Social hará posible los primeros Portales.

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento de residuos sólidos

Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento...

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 

Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B

Más de 7.000 mil kilos de carne se han...

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos y escaleras

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid

Avance rescate de la antigua estación del ferrocarril en...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top