Talento Santandereano para Colombia y el mundo: ITDZ estara en Pasto | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Talento Santandereano para Colombia y el mundo: ITDZ estara en Pasto



Talento Santandereano para Colombia y el mundo: ITDZ  estara en Pasto  | EL FRENTE
Los 19 estudiantes del tecnológico competirán también con estudiantes de universidades de la Fundación Colombiana de Semilleros de la Investigación.

Un total de 19 propuestas de electrónica, mecánica, telemedicina, biomédica, aplicaciones móviles, robótica y energías limpias, el Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata estará Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación, donde serán presentadas por los estudiantes de esta institución educativa pública competirán contra 3.850 proyectos de toda Colombia.

Los 19 proyectos del Instituto Técnico Superior Dámaso Zapata que fueron seleccionados recientemente en el XV Encuentro de Semilleros de Investigación, celebrado en la UIS, estarán compitiendo con más de 3.850 ideas, en el encuentro nacional e internacional que se cumplirá desde octubre 11 y hasta el 14 en Pasto.

“Lo que buscan los estudiantes con esto es darle solución a algunas necesidades que ellos consideran son fundamentales por eso, es una oportunidad, y el colegio está generando esos procesos”, sostuvo el rector de la institución tecnológica, José Joaquín Claros.

Por su parte, Lina María Delgado Rueda, docente de innovación y desarrollo e impulsora de las iniciativas en la institución, explicó que desde hace años el colegio está interesado en comprender el entorno para tratar de resolver problemas.

Sostuvo que los estudiantes fundamentaron sus propuestas en los 14 objetivos del desarrollo sostenible, por lo que existen proyectos de mecánica industrial, telemedicina, biomédica, electrónica, robótica, energías limpias y aplicaciones móviles para resolver problemas del entorno.

Entre los proyectos que estarán en exposición en este encuentro nacional se cuenta piezoelectricidad, a partir de tapetes y zapatos, colchones ortopédicos para población discapacitada, aplicaciones que permiten resolver problemas de discalculia y de personas con síntomas de asperger.

Los estudiantes también presentarán un proyecto de robótica para enseñar cómo desde un celular se puede ahorrar energía agua, y producir energías limpias como un mecanismo alternativo de preservación y cuidado del medio ambiente.

Los 19 estudiantes del tecnológico competirán también con estudiantes de universidades de la Fundación Colombiana de Semilleros de la Investigación. El propósito de la participación en el encuentro nacional, es que los proyectos puedan ser observados por expertos y los estudiantes encuentren un proyecto de vida.

Fotografía: Alixon Navarro Muñoz/ EL FRENTE
Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alcalde de Bucaramanga le echó un vistazo a las obras de Metrolínea

Alcalde de Bucaramanga le echó un vistazo a las...

Publicacion: Miercoles 8 de Agosto de 2018 

Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento de residuos sólidos

Alcaldía implementará campañas de cultura ciudadana para generar aprovechamiento...

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 

Más de 7.000 mil kilos de carne se han decomisado por la Policía y la Subsecretaría de Ambiente de B

Más de 7.000 mil kilos de carne se han...

Publicacion: Lunes 6 de Agosto de 2018 

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos y escaleras

Adjudicado contrato para construcción y mejoramiento de andenes, pasamanos...

Publicacion: Domingo 5 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top