"Pálida" presentación de la Feria de Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


"Pálida" presentación de la Feria de Bucaramanga



Para ser uno de los eventos más importantes del país, su lanzamiento estuvo carente de impacto. Se anunciaron actividades y eventos en el plano cultural que desde ya empieza a generar expectativa entre las comunidades y donde se espera que la participación sea masiva.

Dice el adagio popular que asi como es el desayuno, se puede saber cómo será el almuerzo. Esa es la sensación que queda luego de la presentación para medios de comunicación que hizo la Administración Municipal ayer en el Parque de los Niños, ubicando los voceros oficiales bajo dos carpas, unos cuantos pendones, una mesa y una réplica a tamaño pequeño escala de lo que serán las carrozas. No obstante resta esperar como sera el desarrollo de las actividades del 13 al 23 de septiembre.

El énfasis que hizo la alcaldía a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y su director, Nestor José Rueda Gómez,  es que las feria este año no es una feria ni un festival ni mucho menos un carnaval sino una Fiesta de la cultura en la que tendrán participación más de 90 agrupaciones locales, tal cual fue el año pasado dándole realce al talento propio; entre tanto los artistas de renombre nacional e internacional serán traídos por la empresa privada.

“Nuestro compromiso es el de generar una marca de feria que tenga que ver con la cultura y que nos identifique a nivel nacional. Estamos buscando una identidad no puede ser siempre la de fiesta o de un concierto, porque los conciertos se hacen en cualquier época del año y en cualquier fecha; una fiesta de la cultura solamente se hace en un momento especial, clave y coyuntural de la ciudad como es la Feria Bonita de Bucaramanga”

Del 13 hasta el 23 de septiembre la administración ha dispuesto de diversos eventos  que no solo se enmarcan en la cultura sino que toca aspectos empresariales, de inclusión, académicos, entre otros, que tendrán como escenario diverso puntos de la ciudad entre ellos las comunas 1 y 2 y los 3 corregimientos.

“El año pasado realizamos eventos importantes en tres puntos diferentes del norte de la ciudad, pero la asistencia fue muy pobre a lo largo de la feria, por lo tanto nos llevó a replantear los espacios para que sean aprovechados por la mayor cantidad de público posible”.
 
Eventos esperados y ampliados
En la parte gastronómica Sabores de Bucaramanga se realizará en el estadio Alfonso López dónde se van duplicar el tamaño de ese evento debido a la amplia aceptación que tuvo el año anterior. En materia de carrozas, se pasará de 6 en 2017 a 10 este año con más de 1.800 personas vinculadas.

“Las carrozas tendrán movimiento este año van a ser espectaculares vamos a centrarnos en temas relacionados con la literatura infantil, mitos y leyendas; una carroza de Julio Verne con un pulpo gigante; habrá una carroza dedicadas a Eloy Valenzuela con motivos de naturaleza y de especies animales; vamos a tener una carroza dedicada a Rafael Pombo; estará nuevamente la carroza insignia del Atlético Bucaramanga y tendremos una carroza de la escuela municipal de arte y que para nosotros es muy importante impulsar”. 

El director enfatizó que estas carrozas desfilarán a lo largo de la carrera 27 de manera integrada y estéticamente, pues no se va a permitir el ingreso de personas en estado de alicoramiento ni personas que generen disturbios ni desordenes. En materia de costos la feria este año paso de 1mil 400 millones de pesos  a 2 mil millones de pesos.

Por: Alixon Navarro Muñoz
Periodista/ EL FRENTE
Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Intercambiadores PQP y Fátima serán soluciones reales a la movilidad

Intercambiadores PQP y Fátima serán soluciones reales a la...

Publicacion: Viernes 10 de Agosto de 2018 

Feria de Bucaramanga conquistará a Colombia

Feria de Bucaramanga conquistará a Colombia

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 

Apoyados por Metrolínea, AMB e Ismocol: Plan Forestal Metropolitano avanza con pie derecho

Apoyados por Metrolínea, AMB e Ismocol: Plan Forestal Metropolitano...

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 

Talento Santandereano para Colombia y el mundo: ITDZ estara en Pasto

Talento Santandereano para Colombia y el mundo: ITDZ estara...

Publicacion: Jueves 9 de Agosto de 2018 
 
 

Back to Top