Propuesta a vendedores de la Plaza Guarín. Funcionamiento y manejo en manos de adjudicatarios | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Propuesta a vendedores de la Plaza Guarín. Funcionamiento y manejo en manos de adjudicatarios



Propuesta a vendedores de la Plaza Guarín. Funcionamiento y manejo en manos de adjudicatarios | EL FRENTE Ya se realizaron obras de ornato que mejoraron el entorno y ahora se apunta a reconstruirle la cubierta a esta plaza de mercado. La inversión que se anuncia para este propósito está por los 600 millones de pesos.

La Alcaldía de Bucaramanga realizó una inversión de $2.853 millones en la renovación del espacio público en los alrededores de este centro de acopio. Se pasó de un parqueadero ilegal de vehículos a un sitio de encuentro en donde prima el peatón.

Por esta razón, se busca establecer una serie de condiciones con los 567 adjudicatarios para generar un servicio de calidad y rescatar la esencia del lugar y que sean los mismos adjudicatarios de los puestos quienes se encarguen del funcionamiento y manejo de la Plaza Guarín.

“Las plazas generan unos costos gigantescos. Es decir, su funcionamiento, administración, servicios públicos y la recolección de los residuos, entre otros aspectos. Esto se había quedado relegado en el tiempo. No se habían actualizado las tarifas. Queremos que los costos de funcionamiento se equiparen con los ingresos”, dijo Eduardo Pérez Ospino, coordinador de las plazas de mercado de la Alcaldía.

El funcionario añadió que los cambios se sienten y se seguirá con los trabajos para propiciar un entorno más seguro, amigable y atractivo. Así mismo, se ratificó que en los próximos días se iniciará con la instalación de una nueva cubierta, con una inversión cercana a los $600 millones.

“Cada uno de los adjudicatarios pagarán los servicios públicos, como el agua y la luz. Hay muchos que omiten esto. Asimismo, estamos de acuerdo que el usuario esté al frente de cada local y no se puede subarrendar”, comentó Gregorio López, vendedor de la Plaza Guarín.  


Publicacion: Martes 11 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

ICBF regresó niña indígena a su familia en Bucaramanga

ICBF regresó niña indígena a su familia en Bucaramanga

Publicacion: Lunes 10 de Septiembre de 2018 

Empas sellará tubo de aguas residuales usado como puente peatonal

Empas sellará tubo de aguas residuales usado como puente...

Publicacion: Domingo 9 de Septiembre de 2018 

La violencia de género en la agenda pública: Hablar, denunciar y no callar

La violencia de género en la agenda pública: Hablar,...

Publicacion: Domingo 9 de Septiembre de 2018 

El gremio esta unificado y mirando hacia un mismo horizonte

El gremio esta unificado y mirando hacia un mismo...

Publicacion: Sabado 8 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top