Aniversario 65 de la Congregación Mariana Claver en Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Aniversario 65 de la Congregación Mariana Claver en Bucaramanga



Aniversario 65 de la Congregación Mariana Claver en Bucaramanga | EL FRENTE Las Congregaciones Marianas, son asociaciones canónicas, erigidas de la Iglesia Católica, fundadas en 1563 por el joven jesuita belga, Jean Leunis, en el Colegio Romano de la Compañía de Jesús.

Las Congregaciones Marianas están destinadas a fomentar, en sus miembros, una ardiente devoción y amor filial a Jesucristo por mediación de la Santísima Virgen María, con el fin de hacer de los fieles congregantes, cristianos de verdad.

Fue la primera asociación religiosa, en donde la mayoría de los miembros eran laicos, adelantándose en muchos siglos al papel de los laicos que consagró definitivamente el Concilio Vaticano II. Los laicos congregantes tienen, desde sus inicios, su vocación a la santidad que se traduce en las acciones de todo tipo que realizan cada día.

La Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, desde su fundación  el 9 de septiembre de 1953, ha impulsado un valioso servicio social en Salud y Educación, dirigido a todas las personas que lo requieren, en especial, a los más necesitados a través de un modelo de atención fundamentado en la espiritualidad y carisma jesuita para la transformación social.

La fuerza de los voluntarios

Inició con un trabajo voluntario de  egresados del Colegio San Pedro Claver y personas selectas de la ciudad, quienes prestaban sus servicios profesionales como odontólogos y médicos, de forma gratuita a los pobres de la ciudad.

Como complemento, sus esposas, atendían a las señoras de bajos recursos económicos y les enseñaban tareas manuales, para que pudieran buscar su sustento.

Con la ayuda del Señor y de la Santísima Virgen María la institución se ha fortalecido mediante los apostolados en las áreas de Salud y Educación para el trabajo y el desarrollo humano, con un modelo de gestión centrado en la persona. La Congregación Mariana cuenta con un talento humano que busca “Ser Más para Servir Mejor”, con atención humanizada para lograr la inclusión y la responsabilidad social.

Un mundo justo y humano

Aliados estratégicos públicos y privados confían en esta organización comprometida en contribuir a la construcción de un mundo más justo y más humano para todos.

Igualmente, las damas, integrantes de los dos voluntariados existentes, dignifican a los más necesitados brindándoles apoyo a los adultos mayores, en el norte de Bucaramanga, y a jóvenes estudiantes en precaria situación económica matriculados en la institución, con quienes se hace un trabajo especial para evitar la deserción escolar.

La Congregación Mariana agradece, en esta fecha especial, a todas las personas de Santander que han encontrado en esta institución una de las más bellas manifestaciones del amor que Jesucristo y María Santísima les profesan a la humanidad..


Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Guías turísticos tendrá la Feria de Bucaramanga

Guías turísticos tendrá la Feria de Bucaramanga

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

El AMB apoyará el Día Mundial de la Limpieza

El AMB apoyará el Día Mundial de la Limpieza

Publicacion: Jueves 13 de Septiembre de 2018 

Mejoramiento de red de servidores en Bucaramanga. 17 oferentes buscan contrato por $770 millones

Mejoramiento de red de servidores en Bucaramanga. 17 oferentes...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 

Este sábado Vamos a Hacerlo Colombia. Bucaramanga se une al Día Mundial de la Limpieza

Este sábado Vamos a Hacerlo Colombia. Bucaramanga se une...

Publicacion: Miercoles 12 de Septiembre de 2018 
 
 

Back to Top