Alcalde (e) estuvo de visita en El Carrasco. Plan de contingencia ha sido efectivo | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Alcalde (e) estuvo de visita en El Carrasco. Plan de contingencia ha sido efectivo



Alcalde (e) estuvo de visita en El Carrasco. Plan de contingencia ha sido efectivo | EL FRENTE Las acciones tomadas luego del incidente de la cárcava que cedió han permitido que este incidente haya sido superado así lo señaló el  mandatario encargado de la administración de Bucaramanga, desde el mismo sitio en donde se realizan los trabajos, en el Carrasco.

Este martes Manuel Francisco Azuero, Alcalde (e) de Bucaramanga realizó una visita al depósito final de residuos sólidos, El Carrasco, para conocer de primera mano las obras que se adelantan en este sitio con relación al accidente de octubre cuando se presentó un desprendimiento de parte de una cárcava y el avance en la construcción del denominado Parque Contemplativo El Carrasco.

“Lo importante es preparar el Carrasco para que pueda recibir los desechos de la ciudad (Bucaramanga) y de los demás municipios que vierten las basuras en este sitio, pero más allá de esto, lo importante es que se trabaje con rigor técnico para proteger los derechos colectivos de la ciudadanía y la salud pública”, dijo Azuero.

Algunas dudas sin resolver

Durante el recorrido realizado por este depósito final de residuos, Rubén Amaya, coordinador de disposición final de desechos en el Carrasco, señaló que más o menos a mediados del mes de enero de 2019 se realizaría el traslado de la cárcava que se abrió como plan de  contingencia cuando se derrumbó la celda número cuatro.

Además, dijo que se podrá garantizar la capacidad de prestar el servicio por parte de la Empresa de Aseo de Bucaramanga y las actividades que actualmente se desarrollan en el Carrasco y en la celda, pueden ir hasta febrero del año entrante.

Aquí quedan algunas dudas por resolver ya que el alcalde encargado Manuel Francisco Azuero, no se refirió para nada a la orden del juez 15 de Bucaramanga, Edward Avendaño, para que antes del 31 de enero de 2019 se cierre de forma definitiva el sitio de disposición El Carrasco, y que señaló que no aprobará más prorrogas para que se dispongan basuras en este sitio.


Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atención. Taxistas no tendrán derecho a prima en Bucaramanga

Atención. Taxistas no tendrán derecho a prima en Bucaramanga

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Caravana de sembradores se tomó el norte de Bucaramanga

Caravana de sembradores se tomó el norte de Bucaramanga

Publicacion: Lunes 3 de Diciembre de 2018 

En Bucaramanga fue adjudicada licitación para para instalación de luminarias

En Bucaramanga fue adjudicada licitación para para instalación de...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

De su interés. Construcción del Portal de Piedecuesta cuenta con propuestas muy novedosas

De su interés. Construcción del Portal de Piedecuesta cuenta...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top