Calidad de aire desde colegios oficiales. En marcha proyecto RACIMO AIRE | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Bucaramanga


Calidad de aire desde colegios oficiales. En marcha proyecto RACIMO AIRE



Calidad de aire desde colegios oficiales. En marcha proyecto RACIMO AIRE  | EL FRENTE Con la presentación oficial de cómo operará la estación Racimo Aire, que esta semana se instaló en 8 colegios oficiales de Bucaramanga y Floridablanca, podremos contar con una herramienta importante de investigación sobre la calidad del aire que respiramos.

Los equipos serán operados por estudiantes de colegios oficiales con la supervisión de un grupo de científicos de la Universidad Industrial de Santander, UIS y el AMB.

El operador de este proyecto, Multiprocesos SIC SAS, informó de la creación de un componente hardware construido por ingenieros electrónicos de la UIS facilitará la medición de temperaturas, humedad y presión atmosférica en los puntos seleccionados.

Según Roberto Gómez Ordoñez, gerente de Multiprocesos, el proyecto finalizará el 27 de diciembre de 2018 y retomarán la información el próximo año con información que se encuentra en la nube y que los estudiantes podrán utilizar.

Aportes en conjunto


La red ciudadana de monitoreo de calidad de aire en el área metropolitana, Racimo Aire, tuvo un costo de $450 millones con aportes de Colciencias MinTIC, alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

Para Luis Núñez, docente investigador de la Escuela de Física de la UIS, el proyecto nace de la necesidad de fomentar la investigación. “Lo más importante es saber, qué clase de aire estamos respirando en Bucaramanga y su área metropolitana”, dijo el científico de la UIS.

Para Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC de la alcaldía, la utilización de estos equipos tecnológicos de datos y construir soluciones, permiten el avance de la ciudad. “Es una meta de la nueva Bucaramanga, una ciudad inteligente que aprende con la tecnología”, indicó.

Los colegios oficiales que por Bucaramanga participan en el proyecto son: Técnico Superior Dámaso Zapata, Santander, Comuneros, Aurelio Martínez Mutis, Escuela Normal Superior. Por Floridablanca: colegio Ecológico de Floridablanca, Colegio Isidro Caballero Delgado y instituto José Antonio Galán.

Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Parque Contemplativo que se construye en El Carrasco avanza en un 80%

Parque Contemplativo que se construye en El Carrasco avanza...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Alcaldía de Bucaramanga adjudicó contrato de transporte escolar para 2019 y 2020

Alcaldía de Bucaramanga adjudicó contrato de transporte escolar para...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Alcalde (e) estuvo de visita en El Carrasco. Plan de contingencia ha sido efectivo

Alcalde (e) estuvo de visita en El Carrasco. Plan...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Atención. Taxistas no tendrán derecho a prima en Bucaramanga

Atención. Taxistas no tendrán derecho a prima en Bucaramanga

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top