Bucaramanga tiene el primer Tótem digital avanzado del país | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Bucaramanga tiene el primer Tótem digital avanzado del país



 Bucaramanga tiene el primer Tótem digital avanzado del país | EL FRENTE Además del completo servicio de rutas que ofrece el transporte masivo a usuarios de la estación de Metrolínea de la UIS, los ciudadanos podrán contar desde este mes con una nueva herramienta digital novedosa y de gran utilidad, se trata de un Tótem digital que la Alcaldía de Bucaramanga a través de la oficina TIC ubicó en este sitio para brindar información y confort a los visitantes del sistema.

Esta es una plataforma interactiva para los usuarios que provee conectividad, facilita información en línea y cuenta con mapas y rutas del sistema Metrolínea.

En la nueva plataforma digital, la primera del país en portales de tránsito, los ciudadanos podrán pagar servicios y recibir información institucional de interés de todos los programas sociales de la alcaldía, más específicamente de las secretarías e institutos descentralizados.

El equipo también podrá informar sobre situaciones que se puedan presentar en la ruta; posee cámaras de seguridad, sensores de temperatura, vibración, calidad de aire y ofrece todas las funciones del internet  dentro de la misma unidad.

La información se difunde en una pantalla que está protegida por un vidrio antivandálico, y con sus cámaras el sistema puede reportar casos rápidamente como por ejemplo el de un niño que se encuentre extraviado, con tan solo ubicar la fotografía de la persona.

Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga  señaló que es un paso importante que se ofrece a la Comuna 3, en la prueba piloto de convertir el lugar en un sector  inteligente.

Buscamos ser la primera ciudad del país que incursione con estos dispositivos digitales y estamos presentando soluciones  para ciudades inteligentes”, sostuvo el asesor TIC de la alcaldía.

Cabe mencionar que el tótem digital en la actualidad es un servicio que ya se utiliza en ciudades capitales del mundo como Londres y Nueva York. En Colombia, el SENA en diferentes sedes del país lo utiliza para el uso de sus beneficiarios en su mayor parte estudiantes y empleados.

Por ahora se trata de una prueba piloto que estará para el servicio de los ciudadanos que lleguen a la estación Metrolínea de la UIS.

El Tótem también puede prestar un servicio  de difusión de mensajes publicitarios, las empresas del sector público y privado podrán contratar servicios de publicidad para ser emitidas en su pantalla.

Queremos invitar a las empresas que quieran publicitar  sus productos a que lo hagan en este tótem moderno”, indicó el asesor TIC.

Este servicio se constituye en un apoyo más a las 54 zonas WIFI que hay en barrios, parques y plazas de mercado de Bucaramanga, y el próximo año estará según lo programado por la Alcaldía de Bucaramanga en más estaciones de Metrolínea.

Además, gracias a este tótem, más de 300 usuarios podrán tomar internet gratis mientras estén en el portal ya que cuenta con un ancho de banda de 32 megas.

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En colegios de Bucaramanga hay 3.518 víctimas de desplazamiento

En colegios de Bucaramanga hay 3.518 víctimas de desplazamiento

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Último plazo para inscribir representantes de usuarios ante Junta Directiva del ISABU

Último plazo para inscribir representantes de usuarios ante Junta...

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Restan cinco días para las matriculas en colegios oficiales

Restan cinco días para las matriculas en colegios oficiales

Publicacion: Martes 8 de Enero de 2019 

Operación Separe. Recolección de productos posconsumo en el Punto Limpio

Operación Separe. Recolección de productos posconsumo en el Punto...

Publicacion: Viernes 4 de Enero de 2019 
 
 

Back to Top