Aún hay cupos en colegios oficiales de Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Aún hay cupos en colegios oficiales de Bucaramanga



Aún hay cupos en colegios oficiales de Bucaramanga  | EL FRENTE Cuando aún hay padres de familia buscando cupo escolar para sus hijos, la Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó que sí hay cupos disponibles en algunas instituciones públicas de la ciudad.

Desde la oficina de cobertura se pudo establecer que en instituciones educativas como Santander, Pilar, Inem, José María Estévez, Jorge Eliécer Gaitán, Piloto Simón Bolívar, Comuneros San Francisco de Asís, Gustavo Cote Uribe, Santa María Goretti, La Juventud y Promoción Social del Norte, hay cupos en algunos para todos los grados, en otros solo para la primaria o secundaria.

Por el momento, en el Sistema Integrado de Matriculas (SIMAT) de Bucaramanga ya hay inscritos en las instituciones educativas oficiales, 70.515 estudiantes.

La Secretaría de Educación del Municipio informó que este sistema es la única plataforma virtual aprobada por el Ministerio de Educación Nacional para consolidar cifras de estudiantes en colegios oficiales y privados del país.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, explicó la importancia de esta herramienta- SIMAT- en la consolidación de datos tales como determinar que niños toman el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE, quienes reciben transporte escolar, jornada escolar complementaria, datos de niños con discapacidad o talentos excepcionales.

Según el reporte de la Secretaría de Educación a final de febrero se normalizará la información del número de estudiantes matriculados. “Con las cifras que tenemos hasta el momento sabemos que habrá un aumento de cobertura”, indicó la Secretaria de Educación, quien espera la cifra supere los 74 mil estudiantes.

Una nueva reinducción sobre las características y el manejo adecuado de esta plataforma se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero desde las 8:00 de la mañana en el 6to piso del auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga.

La Secretaria de Educación de Bucaramanga insistió en la importancia de que el SIMAT esté al día en todos los colegios oficiales del Municipio.

Publicacion: Domingo 10 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Nuevos aportes al programa de transplantes. Donaron los órganos de Ingrid Prada Bueno

Nuevos aportes al programa de transplantes. Donaron los órganos...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

El Carrasco seguirá recibiendo residuos sólidos

El Carrasco seguirá recibiendo residuos sólidos

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Comunidad educativa puede reportar irregularidades al despacho de la Secretaría de Educación

Comunidad educativa puede reportar irregularidades al despacho de la...

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 

Casa Libertad se instalará en Bucaramanga

Casa Libertad se instalará en Bucaramanga

Publicacion: Sabado 9 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top