Concepto técnico de la SSI es que El Carrasco no se puede cerrar de un día para otro | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Concepto técnico de la SSI es que El Carrasco no se puede cerrar de un día para otro



Concepto técnico de la SSI es que El Carrasco no se puede cerrar de un día para otro | EL FRENTE
La Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, a través de su presidente, el ingeniero Víctor Julio Azuero Díaz, emitió un comunicado en el que se exponen los traumas que se generarían con el cierre del botadero de basuras El Carrasco, así como las soluciones certeras y los paso a seguir para no causar un caos ambiental generado "por tener basuras regadas en las calles de todos los municpios del Área Metropolitana"

En ese comunicado oficial se emite un concepto técnico sobre el relleno sanitario El Carrasco y el presidente de la SSI, Víctor Julio Azuero, explica que "que se puede lograr una estabilidad de las celdas con la disposición de nuevas basuras, porque resulta que estos residuos son serán trancados con un dique natural que se adecuará con uno de los taludes (montaña) que existe en el sitio de disposición final".

"Además, se realizarán varios diques transversales y las celdas se irán elevando con nuevos desechos a tal punto que se alcance la estabilidad necesaria".

Asimismo, el ingeniero Víctor Azuero argumentó por qué este plan contempla disposición de más basuras y no de tierra o escombros.

"Para dar estabilidad se requiere mucho volumen de material y la única manera disponible en grandes cantidades son las 1.000 toneladas diarias de residuos que llegan a El Carrasco. Para estabilizar con tierra se tendrían que tumbar, por lo menos, unas tres montañas, esto sería inviable económicamente y ambientalmente".

El comunicado, además, señala en sus apartes que en "el estudio técnico que están elaborando las autoridades ambientales se va a determinar con la cuota mínima de relleno que hay que realizar y cuánta basura se necesitará para ello, con el fin de garantizar que las celdas clausurada sean estables".

En la conclusión del documento se expresa que "ese problema se debe abordar pensando en todo todos los factores. No se puede cerrar el Carrasco de un día para otro dejando las calles inundadas de basura, sin clausurar de forma segura sus diferentes celdas (de El Cararsco). Tampoco se pueden hacer planes que ocasionen un gran impacto en la tarifa de los usuarios", concluye el comunicado técnico de la Sociedad Santandereana de Ingenieros.

Publicacion: Lunes 11 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Inicia programa de prevención de violencia en mujer

Inicia programa de prevención de violencia en mujer

Publicacion: Lunes 11 de Febrero de 2019 

1.383 niños venezolanos estudian en instituciones educativas oficiales de Bucaramanga

1.383 niños venezolanos estudian en instituciones educativas oficiales de...

Publicacion: Lunes 11 de Febrero de 2019 

Jóvenes transforman el Norte de Bucaramanga a través del arte y la cultura

Jóvenes transforman el Norte de Bucaramanga a través del...

Publicacion: Lunes 11 de Febrero de 2019 

Renunció a su cargo la gerente de Metrolínea

Renunció a su cargo la gerente de Metrolínea

Publicacion: Lunes 11 de Febrero de 2019 
 
 

Back to Top