Inversión en seguridad es gestión en prevención | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Inversión en seguridad es gestión en prevención



Inversión en seguridad es gestión en prevención | EL FRENTE
La Secretaría del Interior destinó $1.500 millones para que, a través del deporte, se mejore la convivencia, se generen entonos amables y se fortalezca la confianza entre los ciudadanos.

El Comité de Orden Público del Municipio ha direccionado dichos recursos, en la vigencia 2019, para que de la mano con el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, INDERBU, se avance en un proceso pedagógico, con personas entre los 14 y 28 años de edad, para incentivar las buenas conductas en zonas vulnerables.

Disciplinas como el baloncesto, microfútbol y voleibol son el punto de partida para la orientación, el aprendizaje y la difusión de valores que estimulen el bienestar y la apropiación por lo que son, sienten y sueñan los jóvenes.

“Queremos que los participantes encuentren alternativas de sana recreación y desarrollo social sostenible. La inversión proviene de los fondos de seguridad y convivencia. Actualmente, son beneficiados 1.099 jóvenes con la iniciativa”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Barrios como Gaitán, Girardot, El Rocío, Comuneros, Pablo VI, Campo Hermoso, Albania, Diamante I, Estoraques, El Tejar, Café Madrid, Bavaria II, La Inmaculada, Los Ángeles y Coaviconsa, entre otros, hacen parte de los 24 sectores son favorecidos.

“A mí me parece muy bueno el proyecto. La gente ve el cambio, porque ahora queremos hacer deporte. Estamos en algo y no con las malas compañías. Yo me he sentido cómodo y amañado con los entrenamientos”, sostuvo Sebastián Roa, joven habitante del barrio Bavaria II.   

Talleres, capacitaciones y torneos son parte de la estimulación hacia el compromiso, la participación y la promoción de hábitos y estilos de vida saludables. Es de anotar que el proceso irá hasta fin de año.

“El objetivo más importante es ayudar a que los jóvenes aprovechen su tiempo libre en cosas útiles. Que el deporte sea el motor que los motive y tengan una ilusión de salir adelante en sus vidas”, expresó Liliana Suárez, instructora del Inderbu.

Ciclos en Balones
con Valores
•    Preparación del personal, alianzas estratégicas, conformación de grupos de seguimiento, promoción, divulgación e inscripciones.
•    Desarrollo de un proceso pedagógico en valores y convivencia ciudadana a través de formación básica y perfeccionamiento deportivo, selección de talentos y conformación de grupos significativos municipales.
•    Irradiación de las acciones y generación de valores a través del apoyo familiar y comunal.
•    Torneos de integración y exhibición.
•    Memorias del programa.
“Los entornos mejoran demasiado, porque cambian las actitudes de las personas. Ahora se interesan más por el deporte. Les gusta el proyecto y se sienten comunicados y participes de la ciudad”, comentó Tatiana Cárdenas, joven beneficiaria del barrio Estoraques.
Cabe destacar que el Gobierno de los Ciudadanos también tiene en marcha la reconstrucción de escenarios de deportivos que se encontraban en un total abandono. Con intervenciones de calidad, en donde se destaca el diseño y la alta arquitectura, se contribuye a la felicidad.
….
Publicacion: Martes 9 de Julio de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El miércoles habrá paro de taxistas

El miércoles habrá paro de taxistas

Publicacion: Lunes 8 de Julio de 2019 

Policía ambiental rescata aves en peligro de extinción

Policía ambiental rescata aves en peligro de extinción

Publicacion: Sabado 6 de Julio de 2019 

Inician obras para la construcción de ciclorutas en el centro de la ciudad

Inician obras para la construcción de ciclorutas en el...

Publicacion: Viernes 5 de Julio de 2019 

Se realizaron visitas de prevención en Recreares, parques acuáticos y balnearios en Bucaramanga

Se realizaron visitas de prevención en Recreares, parques acuáticos...

Publicacion: Jueves 4 de Julio de 2019 
 
 

Back to Top