Mejoró nivel de inglés en colegios oficiales | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Mejoró nivel de inglés en colegios oficiales



Mejoró nivel de inglés en colegios oficiales  | EL FRENTE Un total de 22 docentes han viajado al Reino Unido a recibir preparación, dos colegios tendrán énfasis educativo en inglés y más de 850 maestros de Bucaramanga recibirán formación como parte del balance del programa de bilingüismo.

Con la entrega oficial de siete becas a docentes de instituciones educativas oficiales que viajarán en este mes al Reino Unido para seguir preparándose en el aprendizaje del inglés, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, reconoció el avance que ha tenido el Programa Municipal de Bilingüismo en los colegios públicos de la ciudad.

Sobre este importante adelanto que ha tenido el inglés en los colegios de Bucaramanga, Carolina Cruz, jefe de inglés del British Council, señaló que hace parte del esfuerzo de integración entre la Cámara de Comercio, Consejo Británico y Alcaldía de Bucaramanga que le apostó desde 2017 a llevar a cabo el programa de bilingüismo.

“Los resultados se ven claramente en las Pruebas Saber. Bucaramanga es una de las ciudades que más ha avanzado y han subido. Hay una diferencia de siete puntos en total”, precisó.

Según la representante de British Council, Bucaramanga fue la ciudad en Colombia que más subió en puntaje con un 12% en B1 y B1+, los estudiantes subieron en el último año alrededor de siete puntos.

Con esta entrega de siete nuevas becas el programa de Bilingüismo completa 22 maestros que han logrado ir al Reino Unido durante 15 días al programa de inmersión, explicó la funcionaria.

“Las 12 instituciones que han venido participando os dos años anteriores estuvieron cerca de los resultados de los colegios privados”, agregó.
Cabe destacar que en Bucaramanga las instituciones educativas Bicentenario y San José De La Salle tendrán próximamente como énfasis educativo el idioma inglés.
El anuncio se hizo en el despacho de la alcaldesa designada Alba Asucena Navarro, quien felicitó a los docentes y los invitó a seguir progresando en favor de la niñez y la juventud de la ciudad.

Viajarán en este mes al Reino Unido los siguientes docentes: Jessica Tatiana Rodríguez, IE Santa María Goretti; Helga Rolón Centeno, oriente Miraflores; luz Dary Gélvez Landazábal, Bicentenario; Myriam Rincón Pico, San José De La Salle; Evaristo Medrano Escandón, Aurelio Martínez Mutis; Martha Cecilia González, Club Unión y César Augusto Cristancho, Rural Bosconia.
Publicacion: Jueves 19 de Septiembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La magia del teatro internacional se tomó barrios de Bucaramanga

La magia del teatro internacional se tomó barrios de...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

En octubre llegará la tercera versión del Festival de Teatro

En octubre llegará la tercera versión del Festival de...

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Comunidad disfruta del nuevo Parque Ecológico La Flora

Comunidad disfruta del nuevo Parque Ecológico La Flora

Publicacion: Miercoles 18 de Septiembre de 2019 

Comerciantes marchan por modificación de cicloruta en Bucaramanga

Comerciantes marchan por modificación de cicloruta en Bucaramanga

Publicacion: Lunes 16 de Septiembre de 2019 
 
 

Back to Top