Aumentó cobertura para estudiantes discapacitados | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Aumentó cobertura para estudiantes discapacitados



Aumentó cobertura para estudiantes discapacitados  | EL FRENTE Durante este 2019, 1.900 estudiantes con discapacidad fueron atendidos en instituciones educativas oficiales por procesos de Apoyos Pedagógicos, mientras que 1.216 padres de familia fueron capacitados en cómo asumir el compromiso de atender la educación inclusiva en sus hijos.

La información fue establecida en el marco del Foro de Educación Inclusiva que se llevó a cabo en esta ciudad y en el que se reflexionó de la importancia de este servicio en las instituciones educativas públicas de Bucaramanga.

“En esta Administración hemos duplicado el número de estudiantes y hemos aumentado los recursos que nos llegan del Sistema General de Participaciones”, señaló la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Cabe destacar que este gobierno garantizó el proceso de Apoyos Pedagógicos en 44 instituciones educativas oficiales de Bucaramanga y la extensión de esta ayuda en los colegios, hasta el mes de abril de 2020.

La funcionaria recordó a las instituciones educativas privadas de Bucaramanga el Acuerdo que firmó con la UNESCO el Ministerio de Educación Nacional, para seguir avanzando en los temas de educación inclusiva en el país. Según este Acuerdo, las instituciones educativas que atiendan personas con discapacidad tendrán un 0.5% de rebaja en sus costos educativos, cuando demuestren que hacen un trabajo de inclusión en sus aulas.

Rodrigo Cala Pulido, director de la Fundación Progresa, organización que opera en 44 colegios de Bucaramanga, señaló que el proceso de Apoyos Pedagógicos busca contribuir a superar barreras de aprendizaje y se refirió a los derechos que tienen las personas a recibir educación sin que sean discriminados.

“Esa dificultad por estar en una escuela que fue pensada para escolares homogéneos pueda ser superada, con el acompañamiento de profesionales especializados, con una política de transformar”, indicó.
Publicacion: Jueves 7 de Noviembre de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Migración y narrativas periodísticas llegan al Foro Radio Nacional en Bucaramanga

Migración y narrativas periodísticas llegan al Foro Radio Nacional...

Publicacion: Miercoles 6 de Noviembre de 2019 

Policía Nacional celebra 128 años de servicio a Colombia

Policía Nacional celebra 128 años de servicio a Colombia

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Bosques de Bucaramanga no se tocan: Alcaldía

Bosques de Bucaramanga no se tocan: Alcaldía

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 

Certificado de uso del sueño podrá solicitarse en línea

Certificado de uso del sueño podrá solicitarse en línea

Publicacion: Martes 5 de Noviembre de 2019 
 
 

Back to Top