Alcalde garantizará el trabajo de los taxistas | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Alcalde garantizará el trabajo de los taxistas





Tras la movilización en son de protesta dirigida el pasado lunes en horas de la mañana, la cual desembocó frente a la alcaldía de Bucaramanga, gobierno local y gremio de conductores entablaron mesa de diálogo en busca de una solución a las peticiones planteadas.

Tras la manifestación realizada el pasado lunes por parte del gremio de taxistas de la zona metropolitana de Bucaramanga quienes exigieron la formulación de medidas contra la piratería en el transporte, consignadas en tres puntos los cuales estaban representados en la piratería colectiva, el mototaxismo,  las aplicaciones ilegales para Smartphone además del incremento de la inseguridad.
Durante la reunión exigida por los gremios,  participaron Miller Salas, director de Tránsito de Bucaramanga; Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga; Brigadier General William Ruiz, comandante Policía Metropolitana; Manolo Azuero, Profesional Universitario de la Alcaldía de Bucaramanga; Carlos Arturo Ramírez, Procurador Regional; Ignacio Pérez Cadena, Secretario del  Interior de Bucaramanga y Kadir Pilonieta, Defensor del Pueblo. Fotografía, Laddy Pérez Suárez.
A favor de la legalidad así se declaró el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, luego de atender a un grupo significativo de representantes de taxis y buses quienes paralizaron la ciudad para protestar.
Por su parte Giovanni Rueda en representación de los taxistas y conductores de buses, presentó al mandatario local siete exigencias que fueron resueltas luego de más de tres  horas de concertación. El Alcalde de Bucaramanga les aclaró a los participantes que cumplirá  con  todo lo que por Ley le obligue.  “desde ya firmamos que sí”  “Honraré mi palabra, honraré la Ley”, aseguró el Alcalde.
Durante la reunión el comandante de la Policía de Bucaramanga y su área metropolitana, BG William Ruiz reiteró que,  “Necesitamos que el taxista se comprometa a hacer la ruta segura”, recomendó a los taxistas y conductores de bus cumplir con la ruta segura un plan estratégico  que según el oficial ha permitido la captura de 120 antisociales por hurto a taxistas en los dos meses.  
“Nosotros hemos manejado 36 puntos calientes, 36 rutas  seguras y ha sido efectiva con ellos, necesitamos que el taxista se comprometa a hacer la ruta segura”, dijo el alto oficial de la policía.
Sobre el caso de la restricción del parrillero el comandante de la policía aseguró que la propuesta la conocen todos los cinco alcaldes del área metropolitana. Sobre el particular expresó que es para que sea estudiada en qué días y en un horario por establecer.
En cuanto al tema de la ilegalidad Miller Humberto Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga se mostró satisfecho por los controles que ejerce la institución en contra de esta modalidad.
El funcionario explicó que al comparar las estadísticas de operativos de años anteriores con los dos primeros meses del año, encontró que las cifras de enero de 2016 crecieron.
Durante el mes de enero de 2016, más de 1.600 comparendos fueron puestos por los alféreces de tránsito de los cuales 1.000 vehículos se inmovilizaron. Según el Director de Transito el 60% de la cifra total corresponde a transporte ilegal.
La cifra creció en el mes de febrero; 3.500 comparendos impusieron los alféreces a vehículos en la ciudad, de los cuales 1.500 corresponden a carros no autorizados para prestar el servicio público de transporte.
 “Afortunadamente estamos trabajando en equipo con la policía nacional y mediante ‘chat’ -grupo de internet- con los señores taxistas, ellos nos están informando por aquellos sitios en donde se ubica el transporte informal”,  manifestó el funcionario.
De acuerdo con el director de Tránsito de Bucaramanga la medida ha sido positiva, porque se detecta al transporte ilegal y se envía agentes y policía nacional para que sancione al infractor.
Pidió mayor trabajo en equipo, más de 40 vehículos tipo Uber fueron inmovilizados en el mes de febrero.
Publicacion: Martes 8 de Marzo de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Gremio taxista protesta por la ilegalidad en el transporte

Gremio taxista protesta por la ilegalidad en el transporte

Publicacion: Lunes 7 de Marzo de 2016 

Por qué la demora en obras del tercer carril

Por qué la demora en obras del tercer carril

Publicacion: Sabado 5 de Marzo de 2016 

Omar Ochoa Maldonado, el nuevo personero de Bucaramanga

Omar Ochoa Maldonado, el nuevo personero de Bucaramanga

Publicacion: Sabado 5 de Marzo de 2016 

Apagón en Santander

Apagón en Santander

Publicacion: Miercoles 2 de Marzo de 2016 
 
 

Back to Top