Carril exclusivo para motociclistas en la carrera 27 de Bucaramanga | Bucaramanga | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Bucaramanga


Carril exclusivo para motociclistas en la carrera 27 de Bucaramanga



Una nueva propuesta para mejorar la movilidad en la capital santandereana. Prueba piloto sin señalización. Expertos analizarán el comportamiento de los conductores.

La nueva propuesta de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga en pro del mejoramiento del flujo vial y la disminución de la accidentalidad en el área metropolitana, es la puesta en práctica de un carril exclusivo para motociclistas. Prueba piloto que se realizó este sábado doce de marzo.

Como una medida propuesta para mejorar la movilidad y bajar los índices de accidentalidad de motociclistas en la ciudad, la Dirección de  tránsito y transporte de Bucaramanga realizó este sábado la prueba piloto para la puesta en práctica del carril exclusivo para motociclistas.

La prueba realizada se dio origen en la carrera 27, en sentido sur-norte, entre la calle 56 y la calle 32, y para su implementación se destinó alrededor de 30 alférez, quienes se ocuparon de controlar la situación durante las cuadras en que se aplicó la prueba piloto.

Así mismo buscando que la prueba diera efecto, a manera de ejemplo se pidió la ayuda de 20 motociclistas pertenecientes a los diferentes clubes de la ciudad, quienes se encargaron de tomar las riendas para de esta manera mostrar a los conductores el uso del carril.

El ensayo solo duró una hora, iniciando a las 3:00 de la tarde y culminando sobre las 4:00 p.m., donde el Director de Tránsito y Transporte, Miller Salas, destacó que el ensayo se realizó como una forma de llevar a la acción la medida antes de ponerla en funcionamiento y de esta manera poder verificar ante todo la necesidad de cambios o reajustes en la misma, a su vez se refirió que en esta oportunidad no se ubicó ninguna clase de señalización.

Por otra parte en cuanto a esta propuesta, cabe recordar que el carril exclusivo para motocicletas consiste en destinar el carril central de las vías para la circulación de estos vehículos, dejando libre  el carril izquierdo y derecho para la circulación de otros vehículos como carros, taxis camiones, entre otros.

El Director de Tránsito de Bucaramanga resaltó que el carril central no será exclusivo para motos, insinuación que ya corre como rumor, por la calzada central también podrán circular otro tipo de vehículos, aclarando que los carros solo la usen para pasar del carril izquierdo al derecho, así como también se destacó que los motociclistas podrán hacer uso de los dos carriles externos para realizar giros a cada uno de los lados.

Aunque la prueba realizada este sábado doce fue anunciada con anterioridad, no se logró el margen deseado ya que según vecinos del sector, no se respetó el área destinada tanto por parte de los motociclistas como de los demás vehículos que transitaban por la carrera 27. Así mismo destacaron que aunque la idea es buena aún le falta un completo estudio.

Cabe resaltar sobre esta prueba piloto, que el ejercicio realizado se consideró como una forma de estudiar la reacción de los usuarios y de esta manera poder determinar las diferentes reacciones en cuanto al desplazamiento de los conductores, datos que serán usados para el desarrollo de la una normativa totalmente fundamentada.


Por: FABIÁN MARTÍNEZ
Heriberto Cáceres / EL FRENTE

Publicacion: Sabado 12 de Marzo de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Participación activa, comunidad bumanguesa tiene la palabra

Participación activa, comunidad bumanguesa tiene la palabra

Publicacion: Miercoles 9 de Marzo de 2016 

La mujer proyecta el futuro del milenio

La mujer proyecta el futuro del milenio

Publicacion: Miercoles 9 de Marzo de 2016 

Alcalde garantizará el trabajo de los taxistas

Alcalde garantizará el trabajo de los taxistas

Publicacion: Martes 8 de Marzo de 2016 

Gremio taxista protesta por la ilegalidad en el transporte

Gremio taxista protesta por la ilegalidad en el transporte

Publicacion: Lunes 7 de Marzo de 2016 
 
 

Back to Top