Proyecto “Aliados 10” busca elevar la calidad educativa en Floridablanca | Floridablanca | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Floridablanca


Proyecto “Aliados 10” busca elevar la calidad educativa en Floridablanca



Proyecto “Aliados 10” busca elevar la calidad educativa en Floridablanca   | EL FRENTE
Con la presencia de delegados del ministerio de Educación, rectores de instituciones de entidades privadas y oficiales, se socializó el proyecto denominado “Aliados 10”, iniciativa impulsada desde la cartera nacional que busca mejorar los índices sintéticos y el nivel en la calidad integral educativa del municipio.


Frente a este importante hecho, Daniel Angarita, representante de Corpoeducación, operador del gobierno nacional destacó que, “El objetivo es que dos instituciones se unan para compartir experiencias, la idea es que un colegio con una institución con desempeño alto se articulen con una de medio y bajo desempeño, para que conjuntamente exploren, analicen y desarrollen trabajos que le permitan crecer a ambos”, destacó.


Contando bajo este planteamiento, de destacó que por el momento se cuenta con cuatro instituciones vinculadas a esta estrategia,  El colegio New Cambridge, Instituto Campestre Goyavier, Colegio Ecológico y Gonzalo Jiménez Navas. Cabe destacar que cada par tiene para la realización de sus planes de acompañamiento recursos por el orden de los  $6.500.000 los cuales son aportados por el Ministerio de Educaion Nacional, MEN.


De igual manera la comunidad educativa del municipio aceptó este nuevo reto propuesto e impulsado por el gobierno nacional, Telmo Peña, rector del colegio New Cambridge  comentó al respecto que, “Fortalecer este proyecto es nuestro propósito, es una gran oportunidad para poder potenciar este programa, y buscar en esta administración alternativas para unir tres propuestas en materia cultural y artística, capacitación docente y semilleros de investigación”, agregó.


Finalmente tras la culminación de esta importante jornada se destacó que la meta es incentivar a la creación de modelos educativos que permitan elevar la excelencia académica, una tarea impulsada desde la cartera nacional en pro de la formación de ciudadanos prestos a las nuevas competencias.






Publicacion: Jueves 18 de Mayo de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Acciones conjuntas garantizan el mejoramiento de la seguridad en Floridablanca

Acciones conjuntas garantizan el mejoramiento de la seguridad en...

Publicacion: Sabado 6 de Mayo de 2017 

Floridablanca tendrá estación de transferencia para mitigar problema de las basuras

Floridablanca tendrá estación de transferencia para mitigar problema de...

Publicacion: Jueves 4 de Mayo de 2017 

“El campo está de moda” llegó a la vereda La Judía de Floridablanca

“El campo está de moda” llegó a la vereda...

Publicacion: Martes 25 de Abril de 2017 

Acualago resucita este Viernes Santo y la entrada será gratis

Acualago resucita este Viernes Santo y la entrada será...

Publicacion: Lunes 10 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top