Mejores estudiantes y socializada estrategia Generación E en Floridablanca | Floridablanca | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Floridablanca


Mejores estudiantes y socializada estrategia Generación E en Floridablanca



Mejores estudiantes y socializada estrategia Generación E en Floridablanca | EL FRENTE Entregados subsidios a los mejores estudiantes del municipio y se subrayó que el programa “Generación E” financiará de forma total a estudiantes de bajos recursos que ingresen  a la universidad pública.

La Secretaria de Educación, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, lideró una reunión con padres de familia y estudiantes de los colegios públicos y privados de Floridablanca, para dar a conocer la estrategia “Generación E”, que busca garantizar el acceso a la formación superior, dando nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y, además, se enfoca en el fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas.

Además, el mandatario exaltó a los 76 mejores estudiantes según los resultados de las Pruebas Saber 11 y les entregará un subsidio de $200 mil y de $700 mil a los dos mejores resultados en excelencia.

Héctor Mantilla Rueda alcalde de Floridablanca “Somos la tercera Ciudad en alcanzar el rancking de los mejores en las Pruebas Saber, hoy presentamos con orgullo a los 76 mejores estudiantes, ahora beneficiarios del programa Generación E, que por su rendimiento educativo lograrán pasar a la educación superior becados por el Gobierno Nacional sumando con un subsidio económico por parte de la administración municipal”.

Tras la socialización ahora la tarea es de los jóvenes que esperan cristalizar sus sueños, como el de Santiago Esteban Suárez Moreno del Colegio el Carmen que alcanzo un puntaje de 412 en la Prueba Saber “Quiero entrar a la UIS en la facultad de medicina para luego especializarme en Oncología”.

Diferencias con “Ser Pilo Paga”

Una de las grandes diferencias será que el programa financiará el 100% de la matrícula a los estudiantes que quieran ingresar a universidades públicas.

En caso de elegir una institución privada, “Generación E” financiaría el 50%, la universidad el 25% y el 25% restante se financiaría con donaciones privadas.

El programa llegará a los 32 departamentos del país, garantizando que los jóvenes más brillantes puedan acceder a la educación superior.


Publicacion: Jueves 6 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Solución propuesta por el alcalde de Floridablanca para estación de transferencia de desechos

Solución propuesta por el alcalde de Floridablanca para estación...

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 

Estrategias para construir el mejor PAE. En marcha plan excelencia educativa en Floridablanca

Estrategias para construir el mejor PAE. En marcha plan...

Publicacion: Martes 4 de Diciembre de 2018 

Descuentos para Contribuyentes en Floridablanca. Incentivos tributarios para el pago predial 2019

Descuentos para Contribuyentes en Floridablanca. Incentivos tributarios para el...

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 

50 años del colegio New Cambridge School

50 años del colegio New Cambridge School

Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top