Obras de infraestructura avanzan positivamente en Floridablanca | Floridablanca | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Floridablanca


Obras de infraestructura avanzan positivamente en Floridablanca



Obras de infraestructura avanzan positivamente en Floridablanca  | EL FRENTE
En un 82% de avance de obra se encuentra lo que será el nuevo Centro de Atención al Tránsito de Floridablanca en el sector de Cañaveral.

El alcalde y funcionarios del BIF, recorrieron las obras que contarán con salón comunal, gimnasio al aire libre, sendero ecológico, ruta para ciclistas, juegos infantiles, salón comunal y el parque didáctico de tránsito. Con el recorrido por esta obra empezó la supervisión del alcalde a las obras que se realizan hoy día en la localidad.  

En el marco del plan mejoramiento de la calidad de vida urbana, el alcalde de los florideños, Héctor Mantilla, también realizó visita de seguimiento a las obras que se realizan con el propósito de recuperar el coliseo de deportes de la ciudad.

Dicha infraestructura que  estaba en total abandono desde administraciones pasadas y en manos de la delincuencia, hoy tiene un avance de recuperación del 45% y se espera la entrega por parte del contratista en cinco meses.

La obra cuenta con recursos gestionados ante Coldeportes por un valor de dos mil cuarenta millones y entregará un moderno escenario deportivo para la ciudad y el área metropolitana.

Camerinos con duchas por separado para los dos equipos, áreas sanitarias en cada una de las tribunas, el suelo de la cancha en maderamen, nuevas graderías y cubierta, encerramiento y la vía de acceso desde la autopista, totalmente pavimentada.

“Será el mejor coliseo de baloncesto de la región, para que en Floridablanca sigan pasando grandes cosas”, indicó el Alcalde de la localidad.



Inversión en Santa Ana

Por otra parte, con 26 mil millones de pesos, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, realizó una transformación al barrio Santa Ana. Ayer visitó las obras de Remodelación y transformación cancha Los Feos, que tiene un avance del 92%, y que integra una cubierta que los protege del sol, garantizando que este escenario sirva como punto de competencia y además de sitio de esparcimiento para la familia con un juego infantil.

De igual forma, 30 de familias que reciben una estructura de mitigación que los protege de las aguas lluvia. Los pisos han sido estructurados de igual forma para la comodidad de los habitantes. En la renovación también vendrá renovación de alcantarillado y la gestión ante el gobierno del nuevo parque Las Nieves #MásParaTodos.



Mejoramiento vial

De la misma manera, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, visitó las obras de reparcheo que se adelantan en el sector de Cañaveral con el fin de supervizar su ejecución. Con una inversión de 50 millones de pesos, operarios de la secretaría de Infraestructura intervienen los huecos más significativos, especialmente los ubicados en zona hospitalaria como la Foscal y el sector comercial.

Estas obras de mejoramiento de calidad de vida urbana están acompañadas por el arreglo de andenes desde el Centro Comercial La Florida hasta la estación de Metrolínea.

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

La Cumbre estrenará parque a final de año

La Cumbre estrenará parque a final de año

Publicacion: Miercoles 9 de Enero de 2019 

Ordenan cierre total de la Cra 7ª. entre calles 5ª y 6ª del casco antiguo de Floridablanca

Ordenan cierre total de la Cra 7ª. entre calles...

Publicacion: Sabado 5 de Enero de 2019 

En Floridablanca: a barrer, limpiar y pintar

En Floridablanca: a barrer, limpiar y pintar

Publicacion: Viernes 21 de Diciembre de 2018 

Floridablanca regala una sonrisa en esta Navidad. Jornada especial para los habitantes de calle

Floridablanca regala una sonrisa en esta Navidad. Jornada especial...

Publicacion: Miercoles 19 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top