Habitantes del barrio San Francisco, en Piedecuesta, estrenarán escenario deportivo | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Metro - Piedecuesta


Habitantes del barrio San Francisco, en Piedecuesta, estrenarán escenario deportivo



Habitantes del barrio San Francisco, en Piedecuesta, estrenarán escenario deportivo | EL FRENTE Con un avance superior al 60% la construcción del Polideportivo del barrio San Francisco va por buen camino, luego de un mes de haber iniciado las obras.

Estas obras iniciaron hace un mes  como respuesta a la solicitud hecha al Alcalde Municipal Danny Ramírez por parte de la comunidad, teniendo en cuenta que este escenario funcionó durante casi 25 años para actividades deportivas que por el paso del tiempo, el uso y la falta de mantenimiento se  había convertido en un sitio riesgoso y deficiente para las prácticas deportivas.

Los poco que quedaba de este espacio fue demolido y en su reemplazo actualmente se edifica uno nuevo un diseño tipo,  como el del  recientemente entregado al sector de San Juan. "Ya se colocó una base extendida para fundir la loza de la cancha. Las gradería tienen un avance del 85%, ya se llevó el ladrillo para construir el muro de contención en la parte superior que da con la cancha de baloncesto anterior ", agregó  el ingeniero Jesús Pérez, contratista de la Secretaría de Infraestructura de Piedecuesta.

Sandra Villarreal, Presidenta de la Junta de Acción comunal del barrio san Francisco manifestó su alegría con estos avances, pues según lo manifiesta  ella era una gran necesidad para la comunidad "desde hace unos 8 meses  creamos una escuela de futbol con los niños del sector, hay 55 con edades entre los 5 y 14 años, esto para que contarán con una opción sana de utilizar el tiempo libre y pues teníamos la carencia del terrible estado de la cancha, esperamos contar rápido con estas para realizar una practicas seguras. Estamos muy agradecidos con el Alcalde que se interesa por el deporte y por estas obras necesarias para las familias y  sobre todo los niños".

Este nuevo espacio será  propicio para la recreación, el esparcimiento y las practica de deportes como  voleibol, futbol y  baloncesto,  entre otros. "Es una cancha multifuncional nueva;  allí se instalarán lozas de concreto, se demarcará el área, se instalarán pórticos, tableros y aros nuevos; además del cerramiento  y las graderías que son de tres escalones cada una y de 70 cms de ancho"; agregó Jesús Pérez.

Finalmente se pudo establecer, acorde a lo programado que en enero finalizarán las  obras civiles para continuar con la  mampostería carpintería metálica, mallas pórtico  y cerramiento metálico, por lo que  se espera que antes de  que finalice el primer trimestre del 2018,  la obra esté terminada y entregada a los habitantes del sector.



Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Padre Lootens, fundador de los padres ermitaños dejó un gran legado en Santander

Padre Lootens, fundador de los padres ermitaños dejó un...

Publicacion: Miercoles 10 de Enero de 2018 

Juegos “supérate 2017” premió a jóvenes de 25 colegios de Piedecuesta

Juegos “supérate 2017” premió a jóvenes de 25 colegios...

Publicacion: Martes 12 de Diciembre de 2017 

Administración piedecuestana anunció construcción del salón comunal en Cabecera del Llano II etapa

Administración piedecuestana anunció construcción del salón comunal en Cabecera...

Publicacion: Sabado 11 de Noviembre de 2017 

A través de la música alcaldía piedecuestana promueve el talento de jóvenes del municipio

A través de la música alcaldía piedecuestana promueve el...

Publicacion: Viernes 3 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top