Avances en la construcción de portal del trasnporte masivo. Polo de desarrollo urbano en Piedecuesta | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Avances en la construcción de portal del trasnporte masivo. Polo de desarrollo urbano en Piedecuesta



Avances en la construcción de portal del trasnporte masivo. Polo de desarrollo urbano en Piedecuesta | EL FRENTE La construcción de esta terminal del sistema integrado de transporte que conecta el área Metropolitana de Bucaramanga, se proyecta como una propuesta audaz para el disfrute de todos los santandereanos y visitantes que usen este sistema de transporte colectivo.

El Sistema Metrolínea se propone con la megaobra del Portal Piedecuesta, desarrollar ambientes agradables, funcionales y cómodos para todos los santandereanos y turistas a través del aprovechamiento de los espacios y recursos naturales con los que contará el Portal y que son esenciales para el bienestar de los usuarios.
De ahí que la construcción contemple una infraestructura incluyente, con áreas iluminadas y ventiladas, que garanticen el acceso y la movilidad de todas las personas que utilicen el sistema.

Entre las novedades de la obra, figuran: el aprovechamiento de aguas lluvias en el lavado de buses, dos escaleras eléctricas además de las físicas, dos ascensores y rampas que cumplirán las normas de evacuación, incluso de quienes tengan movilidad reducida, además, se contará con el servicio de biciparqueaderos.

Construcción con proyección


El Portal Piedecuesta contará en su parte exterior con zonas verdes, iluminación, andenes, antejardines, cicloruta y plantaciones que ayudarán a disminuir el ruido.
De acuerdo con el Ingeniero Carlos Angarita, director de la obra, este proyecto fue pensado en la prioridad del usuario, mediante la disponibilidad de un espacio público que empalmará con la operación del SITM, reduciendo los tiempos de embarque y desembarque.

Así las cosas, el Portal Piedecuesta de Metrolínea tendrá un espacio especial, de avanzada y práctico, que optimizará la movilidad entre Piedecuesta y sus municipios vecinos, y contribuirá con el progreso de ese municipio donde se centra gran parte del desarrollo urbanístico del Área Metropolitana de Bucaramanga.


Publicacion: Viernes 30 de Noviembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En Piedecuesta, Santander, hay convocatoria de Jóvenes en Acción

En Piedecuesta, Santander, hay convocatoria de Jóvenes en Acción

Publicacion: Viernes 23 de Noviembre de 2018 

Final provincial “Mi Santander es una Nota” será este sábado en Piedecuesta, Santander

Final provincial “Mi Santander es una Nota” será este...

Publicacion: Viernes 23 de Noviembre de 2018 

Piedecuesta celebra la fecha de Prevención de la violencia hacia la Mujer

Piedecuesta celebra la fecha de Prevención de la violencia...

Publicacion: Jueves 22 de Noviembre de 2018 

Recuperación de la malla vial en Piedecuesta

Recuperación de la malla vial en Piedecuesta

Publicacion: Jueves 22 de Noviembre de 2018 
 
 

Back to Top