Alianzas con productores de Piedecuesta. Estrategia para progreso de cultivos y recolección de mora | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Alianzas con productores de Piedecuesta. Estrategia para progreso de cultivos y recolección de mora



Alianzas con productores de Piedecuesta. Estrategia para progreso de cultivos y recolección de mora | EL FRENTE Se realizaron los talleres “Desatando energías locales” para los productores de esta comunidad y “Formación de formadores”, para docentes de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga, Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.

La Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA afianzan lazos interinstitucionales con el objetivo de promover el desarrollo rural en los productores del municipio de Piedecuesta.

Estas acciones buscan contribuir a generar estrategias para el desarrollo rural integral con enfoque territorial de los habitantes de las veredas Las Rosas, La Palma y Granadillo, quienes actualmente cultivan mora en el municipio de Piedecuesta, Santander.

A propósito de esta alianza interinstitucional se llevaron a cabo dos talleres; el primero, “Desatando energías locales”, dirigido a los productores de esta comunidad y, el segundo, “Formación de formadores”, para los docentes de la Universidad Santo Tomás de la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias.

Creación de redes de conocimiento

Lo que se busca a largo plazo en esta intervención con la comunidad, es generar capacidades en ellos que les permitan presentar unas propuestas de intervención en el territorio, sólidas desde el punto de vista técnico y, a su vez, que estas les reconozcan espacios de diálogo y discusión de políticas públicas de una manera más eficiente.

“La importancia de la alianza con la Universidad Santo Tomás busca la creación de redes de conocimiento conformadas por actores de diversa naturaleza, como un instrumento de desarrollo y como plataforma de conocimiento que permite la integración de diferentes puntos de vista y genera desarrollo en los territorios”, manifestó Mario Alexander Moreno Ordoñez, experto en Desarrollo Rural para Colombia del IICA.  



Publicacion: Sabado 15 de Diciembre de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Actividades de Navidad en Piedecuesta. Programación apta para todo público

Actividades de Navidad en Piedecuesta. Programación apta para todo...

Publicacion: Jueves 13 de Diciembre de 2018 

Rendición de cuentas a la comunidad en Piedecuesta

Rendición de cuentas a la comunidad en Piedecuesta

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Carrera por la Inclusión el sábado en Piedecuesta

Carrera por la Inclusión el sábado en Piedecuesta

Publicacion: Miercoles 12 de Diciembre de 2018 

Bioseguridad un compromiso con la salud

Bioseguridad un compromiso con la salud

Publicacion: Miercoles 5 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top