Polémica por obras en colegio durante la jornada escolar | Piedecuesta | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Metro - Piedecuesta


Polémica por obras en colegio durante la jornada escolar



Polémica por obras en colegio durante la jornada escolar  | EL FRENTE Padres de familia angustiados por mal estado del colegio y temen que una tragedia pueda ocurrir mientras lo arreglan.

Por Mayerli Silva Marín
Periodista / EL FRENTE
El regreso a clases para los estudiantes y padres de familia del Colegio Balbino García de Piedecuesta no fue el más esperado. Cuando llegaron al lugar, la sede C del colegio no se encontraba en el mejor estado, por deficiencias en la planta física.

El lunes 21 de enero, la institución educativa abrió las puertas a niños y jóvenes que comenzaron su año escolar, con muchos sueños, metas e ilusiones, regresaron para empezar con pie derecho sus estudios.

Como es costumbre, la mayoría de padres acompañan a sus hijos el primer día a clase. “Cuando iba llegando encontré una multitud de padres de familia protestando afuera del colegio por el mal estado en el que se encontraba, la mitad del techo estaba caído, había muros con grandes grietas que se estaban desmoronando y rejas oxidadas, que no son adecuadas para el bienestar de nuestros hijos”, dijo un padre de familia, quien decide reservar su identidad.

La institución cuenta con tres sedes, la sede C está ubicada en la carrera 13 con calle 10, del barrio San Rafael, en la zona céntrica de Piedecuesta, y presta servicio en la jornada de la mañana, tarde y noche, contó una madre de familia quien agregó que aproximadamente hay unos 2.000 niños estudiando en el colegio.

El acudiente aseguró que el problema viene desde hace 5 años y que no dan solución ante la adversidad: “El techo empezó a caerse a mediados del año pasado y dijeron que en el inicio de este año ya iba a estar arreglado y esta es la hora y el colegio se encuentra en peores condiciones”, afirmó.

Tras la insistencia en las reclamaciones por parte de los padres de familia y el estudiantado, el pasado lunes 3 de febrero comenzaron los arreglos en la institución, por ahora se está arreglando el techo, que es la parte estructural más afectada, ya que una buena parte se encuentra derrumbada.  

Inconformismo
Sin embargo, estos arreglos los están realizando durante la jornada estudiantil, lo cual, a juicio de algunos miembros de la comunidad educativa, puede ser riesgoso, ya que puede ocasionar un accidente a un estudiante o docente.

“Me parece terrible que estén remodelando con los niños adentro, eso tuvieron que hacerlo en vacaciones, cuando no hay nadie, ahora, los niños estarán expuestos al polvo, ruidos y al peligro de que algo pueda pasar”, menciona padre de familia.

Además de la preocupación de los acudientes por el bienestar de sus hijos, los padres también cuestionaron por el dinero que dan para arreglos del colegio, pues informaron que anualmente les piden una cuota de 10.000 pesos antes de culminar el año de manera obligatoria, ¿la razón?, para mantenimiento y mejoras de la institución, lo cual, no se ha evidenciado.

EL FRENTE logró contactar a la coordinadora de la sede quien para escuchar su versión acerca de los señalamientos, y pese a la seriedad de las denuncias la directiva se abstuvo dar alguna información, pues indicó que no está autorizada por la rectora para emitir declaraciones. Por ahora, el colegio seguirá realizando las adecuaciones con los niños en la institución.
Publicacion: Miercoles 6 de Febrero de 2019 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ataques vandálicos vuelve a perjudicar rutas en los buses de Metrolínea

Ataques vandálicos vuelve a perjudicar rutas en los buses...

Publicacion: Martes 29 de Enero de 2019 

Descuentos para el impuesto predial En Piedecuesta

Descuentos para el impuesto predial En Piedecuesta

Publicacion: Jueves 10 de Enero de 2019 

Gobernador y Alcalde colocan primera piedra. El Centro Acuático será realidad en Piedecuesta

Gobernador y Alcalde colocan primera piedra. El Centro Acuático...

Publicacion: Jueves 20 de Diciembre de 2018 

Piedecuesta es una ciudad moderna, educada, segura y sostenible

Piedecuesta es una ciudad moderna, educada, segura y sostenible

Publicacion: Miercoles 19 de Diciembre de 2018 
 
 

Back to Top