Mientras las lluvias no dan tregua, la gente no colabora | Girón | Metro | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Metro - Girón


Mientras las lluvias no dan tregua, la gente no colabora



Mientras las lluvias no dan tregua, la gente no colabora | EL FRENTE En afluentes como el Rio de Oro en Girón, aparte de registrarse crecientes del cauce, se evidencian peligrosas acumulaciones de sedimentos y residuos sólidos  en algunos sectores que pueden llegar a  generar emergencias.

La secretaria de Seguridad y Gestión del Riesgo de Girón, María del Pilar Flórez, funcionarios de la secretaría de Infraestructura del mismo municipio y de la Subdirección Ambiental del AMB realizaron un recorrido por sectores caracterizados dentro del estudio de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en las márgenes del Río de Oro, estudio que obedece a un convenio entre la Universidad Industrial de Santander - UIS y el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El ingeniero Javier Carrillo, adscrito a la subdirección Ambiental del AMB, informó que el recorrido se realizó desde la Ciudadela Nuevo Girón hasta el barrio Convivir, en el límite geográfico con la jurisdicción de Bucaramanga. Durante  se evidenció lo siguiente:

•    En el sector uno, correspondiente a la Ciudadela Nuevo Girón, se identificó la necesidad de realizar limpiezas a los canales de aguas lluvias, debido a que la comunidad dispone allí residuos inservibles, entre ellos muebles y llantas. También se observó acumulación de sedimentos y material vegetal, en los canales colectores de aguas, que le restan a su capacidad hidráulica.
•    En el sector dos, Las Marías, se identificaron acciones que adelanta el municipio de Girón sobre la margen izquierda del río.
•    En el sector tres, que hace parte de Gallineral, se realizó una visita a las obras para protección por inundación, que actualmente construye el municipio. En total, serán levantados cuatro muros en gavión revestidos en concreto de una longitud de 529 metros lineales en los barrios Puerto Madero, Gallineral y Carrizal Campestre, con inversión estimada en $ 10 mil millones, a través de  convenio suscrito entre el Municipio, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
•    Se realizó la inspección al sector cuatro, que corresponde al puente Eliecer Fonseca, localizado entre los barrios El Poblado y Rincón de Girón en su parte baja.
•    Y finalmente se realizó inspección del sector cinco (barrio Convivir), donde se observa la necesidad de realizar un mantenimiento del canal de aguas localizado en la zona industrial de Chimitá, el cual descarga al Río de Oro.

En Floridablanca: cerrada la vía a Pamplona
De acuerdo al reporte de la vía Bucaramanga-Pamplona, entregado por el PMU, las autoridades señalaron  que “se presentan lluvias en el sector de remoción, por tanto NO es recomendable dar movilidad en dichas condiciones hasta tanto las lluvias no cesen”; inicialmente en horas de la mañana se había estipulado que se daría movilidad de las 2:00 a las 6:00pm  luego de iniciar tareas de remoción desde las 7:00 de la mañana.
Al cierre de edición, el PMU reportó que por causa de las fuertes lluvias en el sector de la Corcova, se cierra la movilidad en el tramo Bucaramanga-Pamplona.



Publicacion: Miercoles 16 de Mayo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Casi listo el Portal de Metrolínea en Girón

Casi listo el Portal de Metrolínea en Girón

Publicacion: Martes 8 de Mayo de 2018 

Con éxito culminó el mes de los niños en Girón

Con éxito culminó el mes de los niños en...

Publicacion: Lunes 7 de Mayo de 2018 

Cangrejos de río en La Naranjera

Cangrejos de río en La Naranjera

Publicacion: Sabado 5 de Mayo de 2018 

Ángeles en la Policía de Lebrija

Ángeles en la Policía de Lebrija

Publicacion: Jueves 3 de Mayo de 2018 
 
 

Back to Top