Alcaldes tienen plazo hasta el 25 de este mes para girar recursos a bolsa común del PAE | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Alcaldes tienen plazo hasta el 25 de este mes para girar recursos a bolsa común del PAE



Alcaldes tienen plazo hasta el 25 de este mes para girar recursos a bolsa común del PAE | EL FRENTE “Uno de los retos con estos recursos, es promover estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio", dijo Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.

El próximo 25 de febrero es el plazo máximo, estimado por el Gobierno Departamental, para que los alcaldes envíen la resolución de asignación de giro de recursos a la bolsa común del Programa de Alimentación Escolar (PAE), los cuales serán destinados a la ampliación de cobertura y cambios del complemento alimentario.

“Uno de los retos con estos recursos, que llegan a los municipios con destinación específica al PAE y que deben ser dirigidos a una bolsa común, es promover estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio", dijo Ana de Dios Tarazona García, secretaria de Educación de Santander.

La funcionaria precisó que estos recursos servirán para que aquellos alcaldes que quieran hacer cambio en la distribución del complemento industrializado, a tipo almuerzo o preparado en sitio, puedan hacerlo.

“Invitamos a los alcaldes a cumplir la fecha límite de entrega de estos dineros, para garantizar que estos complementos alimenticios lleguen a los niños y jóvenes que lo necesitan, bajo todas las condiciones de calidad y oportunidad”, expresó Tarazona García.

Reiteró que una vez dispuestos los recursos en la bolsa común, se entregará un informe detallado al contratista para estimar los cambios de los complementos, así como el aumento de cobertura, que hoy atiende a 115.000 niños y jóvenes de instituciones educativas, de los 82 municipios no certificados en educación de Santander.



Publicacion: Martes 14 de Febrero de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

#Tedoylamano

#Tedoylamano

Publicacion: Martes 14 de Febrero de 2017 

Con juegos tradicionales y música se previene el reclutamiento de menores

Con juegos tradicionales y música se previene el reclutamiento...

Publicacion: Lunes 13 de Febrero de 2017 

Segunda División conmemoró Día Internacional en contra del reclutamiento ilícito de menores de edad

Segunda División conmemoró Día Internacional en contra del reclutamiento...

Publicacion: Lunes 13 de Febrero de 2017 

Buscamos ejercer una Defensoría integral y articulada

Buscamos ejercer una Defensoría integral y articulada

Publicacion: Lunes 13 de Febrero de 2017 
 
 

Back to Top