Aprendices del Sena en evento internacional. Tecnologías del futuro con la creatividad del presente | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Caricatura | EL FRENTE Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Aprendices del Sena en evento internacional. Tecnologías del futuro con la creatividad del presente



Aprendices del Sena en evento internacional. Tecnologías del futuro con la creatividad del presente | EL FRENTE Para este grupo de aprendices es común hablar y trabajar en temas como Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Robótica y Tic`s. Es decir, son los personajes que en un futuro cercano se encargarán de los grandes avances tecnológicos en el país.


 La generación de humanos del Siglo XXI llega al planeta con un chip incorporado y es el de la era digital que abarca un campo infinito de temas que, para muchos de nosotros, son difíciles de asimilar, pero para esta generación es algo tan normal, que se mueven por esos recovecos como peces en el agua.


Hay temas que han saltado al lenguaje común como Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Robótica y que son en los que los jóvenes de hoy en día se desenvuelven y empiezan a generar contenidos que serán el pilar de apoyo de los avances tecnológicos y científicos con los cuales se enfrentarán los hombres del mañana.


Aprendices del semillero de investigación de Tecnoacademia del Sena, Nodo Bucaramanga, pertenecientes a la línea de Ingeniería y Robótica, estarán en representación de la Institución a nivel internacional en Louisville – Kentucky (Estados Unidos), en el evento Vex Worlds 2017, en la categoría Vex IQ Middle School Division, el cual comenzó este martes y culmina el próximo 25 de abril.


Van a impresionar


Los aprendices se han preparado de forma intensa, han apropiado sus conocimientos adquiridos en Tecnoacademia y han puesto a prueba su creatividad, con el fin de impresionar a los jurados con su talento, como lo hicieron en recientemente en Medellín en la competencia nacional, con el proyecto de investigación denominado “Estudio y Caracterización de los Componentes de la Estructura VEX IQ y la utilización del material PLA como alternativa en impresión 3D”, que los hizo ganadores del cupo para participar en el Torneo Internacional de Robótica.


“El Sena en Santander, a través de Tecnoacademia fomenta desarrollo tecnológico aplicado en jóvenes desde temprana edad, potenciando sus habilidades para la ciencia, tecnología, innovación e investigación, y aportando futuros profesionales apasionados en esta áreas del conocimiento”, manifestó el director del Sena en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez.


Por su parte el docente José Alexander González, Coordinador del Área Empresarial y de Tecnología del Colegio Americano, aseguró “jamás hubiese sido posible llegar hasta donde hoy nos encontramos sin el apoyo de Tecnoacademia. Con la calidad de la formación que nuestros jóvenes han recibido, podemos decir que el Sena cuenta con ambientes, herramientas y facilitadores que han hecho que hoy participemos en competencias de alto nivel, donde se refleja el aprendizaje y los conocimientos adquiridos”.


Temas con futuro



El equipo, que se encuentra en el puesto N°403 de 5 mil a nivel mundial, está conformado por los aprendices Laura Sofía Cordero Jaimes, Jorge Ferney Cárdenas Becerra, Luis Santiago Villamizar Rojas, Juan Esteban Granados Ovalle, Jhoan Alberto Galeano Laya y Omar Shareef Ortíz Gómez, cuya participación es  financiada 100%  por el Sena, con recursos de Ciencia y Tecnología – Sistema de Investigación SENNOVA; así como los aprendices:  John Pérez, Elkin Escamilla y Luís Miguel Jiménez, quienes viajan con el apoyo del Colegio Americano.


Las Tecnoacademias del Sena son escenarios de aprendizaje, dotados de tecnologías para desarrollar competencias innovadoras en cuatro líneas tecnológicas: Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Robótica, y Tics.


Su población objetivo son los estudiantes de la educación básica y media de instituciones educativas públicas y privadas articuladas con el Sena, quienes al cumplir 140 horas de formación complementaria son certificados, y una vez culminan el proceso, pueden continuar en el programa haciendo parte de semilleros de investigación.


Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Suministrada/EL FRENTE.


Publicacion: Jueves 20 de Abril de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Cerrada convocatoria para elegir Secretario de Planeación. Hay diez postulados

Cerrada convocatoria para elegir Secretario de Planeación. Hay diez...

Publicacion: Miercoles 19 de Abril de 2017 

Temen crecientes súbitas y desbordamientos de ríos en Santander

Temen crecientes súbitas y desbordamientos de ríos en Santander

Publicacion: Martes 18 de Abril de 2017 

En el departamento se adelantan acciones para mitigar emergencias por el invierno

En el departamento se adelantan acciones para mitigar emergencias...

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 

Vivienda gratis en el proyecto techo para los santandereanos

Vivienda gratis en el proyecto techo para los santandereanos

Publicacion: Lunes 17 de Abril de 2017 
 
 

Back to Top