Entregado balance del Contrato Plan de Santander. Avance significativo en corredores viales | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Entregado balance del Contrato Plan de Santander. Avance significativo en corredores viales



Entregado balance del Contrato Plan de Santander. Avance significativo en corredores viales  | EL FRENTE Se construyen 420 kilómetros de vías. Las obras avanzan hasta en un 80% en su ejecución. De acuerdo con la información suministrada, las obras avanzan dentro del cronograma establecido.

De acuerdo a los informes presentados por el gerente del Contrato Plan, Santander, Hugo Armando Rodríguez, durante el Comité Nacional de Convenio Vías Secundarias, que fue citado por el Gobierno departamental y en el que estuvieron presentes delegados del Departamento Nacional de Planeación (DNP), del Contrato Plan y de Invías, las obras que se realizan en estos corredores viales del departamento  avanzan dentro de los cronogramas establecidos y ya se han ejecutado en un 80% de lo planificado.

El funcionario indicó que la inversión es de más de $580 mil millones, de los cuales $404 mil millones han sido ejecutados en 420 kilómetros de vías secundarias en el departamento de Santander.

Análisis y avances  

Durante la junta se realizó un análisis detallado de los avances que se han logrado en las obras que se ejecutan y las inversiones que se han hecho en las mismas, hasta la fecha.

El gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, informó que las obras incluyen la construcción de puentes, la pavimentación de las vías, el mantenimiento en  puntos críticos, entre otros aspectos.

Además, precisó que el convenio avanza en un 80%, en corredores viales como: el Corredor del Folclor y el Bocadillo I (78%), que  corresponden a las vías de Puente Nacional-Jesús María, Jesús María-La Belleza, con la construcción de cuatro puentes y la pavimentación de 16.4  kilómetros, incluyendo los puntos críticos.

Otro de los contratos  es  el Corredor del Folclor y el Bocadillo 2, el cual avanza en un 96%, entre Puente Nacional-Guavatá, Guavatá-Vélez, Vélez-Chipatá-La Paz y La Paz-Gualilo. Estas importantes vías contribuyen en la conectividad de la provincia  de Vélez.

Otros corredores

Otro de los corredores es el Estratégico con un 95% de avance en las vías  Zapatoca-Lisboa, Lisboa-San Vicente, San Vicente- Albania, con una pavimentación de 6 kilómetros y la vía Zapatoca-San Vicente, con  en 3.2 kilómetros.

El más quedado de todos estos corredores es el Agroforestal que ha avanzado en sólo un 59%, en  la provincia  Comunera  y  Guanentina, con la pavimentación Guadalupe-Gámbita y la intervención Contratación-El Guacamayo-Guadalupe-Santa Helena del Opón, Santa Helena-La Aragua.

Y por último de destaca la Vía San Gil-Charalá-Duitama, por un valor de $198 mil millones, con un avance del 81%, cuyo pavimento ha llegado al municipio de Charalá, con lo que se ha mejorado la conexión terrestre con Coromoro, Encino, Ocamonte, Valle de San José, para unir a Santander con Boyacá, lo que contribuirá al desarrollo económico.

Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Suministrada/EL FRENTE.

Publicacion: Sabado 29 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Sector Salud. En Santander sí hay morfina

Sector Salud. En Santander sí hay morfina

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 

Comuna Cinco de Bucaramanga recibe la Expedición Santander este sábado

Comuna Cinco de Bucaramanga recibe la Expedición Santander este...

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 

Certificación internacional para el departamento. Diez municipios libres de Chagas

Certificación internacional para el departamento. Diez municipios libres de...

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 

Puente La Hisgaura será entregado el año entrante

Puente La Hisgaura será entregado el año entrante

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top