VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio en Colombia. Trascendencia más allá de la historia | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio en Colombia. Trascendencia más allá de la historia



VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio en Colombia. Trascendencia más allá de la historia | EL FRENTE El Socorro, Girón y Barichara se consolidan como destinos turísticos de talla mundial y como destino histórico y cultural que resguarda gran parte de la gesta libertadora en el departamento de Santander.

El municipio de El Socorro fue anfitrión del VII Encuentro de la Red de Pueblos Patrimonio en Colombia, programa liderado por el Gobierno Nacional que le apuesta a generar desarrollo sostenible, mediante el turismo cultural en 17 pueblos del país, de los cuales, los tres antes mencionados son Orgullo Santander.

Se trata de impulsar, en un trabajo articulado entre los gobiernos Nacional, Departamental y Local,  la riqueza histórica y natural de estos municipios, que fácilmente conquistan a propios y visitantes con sus imponentes paisajes, tesoros simbólicos, sitios memorables y anécdotas ancestrales que marcaron la historia de Colombia.

Durante el evento, que contó con la participación del gobernador de Santander Didier Tavera Amado, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), firmaron el acta de inicio para la señalización peatonal turística de El Socorro.

"Pueblito Viejo"

"Solo la cultura y la historia es lo que nos hace trascender, nos hace coexistir en el tiempo. Por eso, hoy nos complace que El Socorro haya sido destino del primer encuentro de este año de los pueblos patrimonio y celebramos que nuestro “pueblito viejo” reciba una inversión en señalización, elementos que también se encuentran en ciudades como Cartagena, Santa Marta, entre otras", dijo el Gobernador de Santander.
Precisó que "algo más importante por destacar, es que hoy el turismo cultural está dejando mayores y mejores divisas que cualquier otro tipo de turismo en el país".
El Gobernador aprovechó este espacio para pedirle a la directora general de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Paula Cortés, que Santander sea la próxima sede del Congreso de Anato 2018.

La Basílica de El Socorro

"Esta es una petición que hemos hecho  a la doctora Paula Cortés, a la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, y a Fontur. Tenemos a disposición nuestra capital santandereana. Asimismo, le pedimos al doctor Eduardo, encargado de la obra del Gran Salón del Centro de Convenciones, que este sería un gran evento para inaugurar el Gran Salón de Bucaramanga y su área metropolitana".

Finalmente, el mandatario Departamental reiteró el llamado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que ayude al Departamento con recursos para la restauración de la Basílica de El Socorro, bien de Interés Cultural de la Nación.

Por: Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.

Foto: Suministrada/EL FRENTE.

Publicacion: Sabado 29 de Julio de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Entregado balance del Contrato Plan de Santander. Avance significativo en corredores viales

Entregado balance del Contrato Plan de Santander. Avance significativo...

Publicacion: Sabado 29 de Julio de 2017 

Sector Salud. En Santander sí hay morfina

Sector Salud. En Santander sí hay morfina

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 

Comuna Cinco de Bucaramanga recibe la Expedición Santander este sábado

Comuna Cinco de Bucaramanga recibe la Expedición Santander este...

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 

Certificación internacional para el departamento. Diez municipios libres de Chagas

Certificación internacional para el departamento. Diez municipios libres de...

Publicacion: Viernes 28 de Julio de 2017 
 
 

Back to Top