Más de 120 graduandos, excombatientes de la FARC, obtienen título con sello de alta calidad UIS | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Más de 120 graduandos, excombatientes de la FARC, obtienen título con sello de alta calidad UIS



Más de 120 graduandos, excombatientes de la FARC, obtienen título con sello de alta calidad UIS | EL FRENTE El Alma Mater logró materializar su interés de intervenir en los nuevos territorios de Paz, llevando formación de alta calidad a esta zona rural que tradicionalmente vivió en conflicto.

Hoy la Universidad Industrial de Santander llegará hasta la zona de Paz ubicada en Colinas (Guaviare) para hacerles entrega a más de 120 excombatientes de las Farc-EP de su certificado de culminación exitosa de los diplomados Justicia especial para la Paz y Formación de formadores para el cambio climático.
 
El acto de graduación que será presidido por el Vicerrector Académico, Gonzalo Patiño Benavides junto al profesor Iván Darío Porras, se efectuará en presencia de líderes sociales, dirigentes locales, familiares y compañeros.
 
De esta forma, representando una apuesta ambiciosa y sin precedentes en Colombia, la UIS logró materializar su interés por intervenir en los nuevos territorios de Paz del país, llevando formación de alta calidad a esta zona rural que tradicionalmente vivió en conflicto.
 
“Con esto estamos cerramos un ciclo que empezamos el año pasado, con el propósito de enviar un mensaje de paz y esperanza a esas regiones del país que necesitan la presencia de la Universidad, y en particular a los excombatientes que tienen en la educación una posibilidad de inserción digna a los sistemas sociales de nuestra nación”, explicó el vicerrector Patiño Benavides.
 
Este primer ciclo de capacitación que concluyó, contó con el respaldo y compromiso de la comunidad académica de la Escuela de Derecho y Ciencia Política, así como de los programas agroindustriales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia -IPRED-.
 
El éxito de esta intervención social se debió a la voluntad política departamental de Guaviare, que permitió que la UIS respaldara académicamente a los excombatientes que se acogieron al proceso de paz, para que encuentren hoy nuevas posibilidades de reintegrarse a la sociedad civil y a la vida productiva.
 
 

 

Publicacion: Jueves 14 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Productores de bocadillo rechazan persecución del INVIMA en Vélez

Productores de bocadillo rechazan persecución del INVIMA en Vélez

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Visita a Zapatoca el Embajador de Francia

Visita a Zapatoca el Embajador de Francia

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Gobernación de Casanare avanza para el funcionamiento de la UIS

Gobernación de Casanare avanza para el funcionamiento de la...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Treinta municipios llevarán sus productos a la Primera Feria Industrial de El Socorro

Treinta municipios llevarán sus productos a la Primera Feria...

Publicacion: Domingo 10 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top