La granja de Energía Solar más grande de Colombia estará en Los Santos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


La granja de Energía Solar más grande de Colombia estará en Los Santos



La granja de Energía Solar más grande de Colombia estará en Los Santos  | EL FRENTE Su construcción tomará 10 meses y será realizada por la empresa Celsia, perteneciente al grupo Argos, que desde hace 4 años lidera la implementación de energía limpia. Con esta iniciativa, Santander vuelve a ser escenario del desarrollo energético del país.

El proyecto se denomina “Celsia Solar Chicamocha”, tendrá una capacidad de generación de energía limpia de 80 Megavatios (Mwac) y  podrá producir 167 Mwac, energía suficiente para cubrir el consumo de 20 mil viviendas, con un costo de 65 millones de dólares, su construcción se inicia en marzo próximo, creando 400 puestos de trabajo para mano de obra no calificada durante 10 meses. Se espera que entre en funcionamiento en Diciembre de 2018.

El proyecto está en manos del ingeniero Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de energía de Celsia, quien se reunió en las últimas horas con funcionarios de la gobernación, con el fin de dar a conocer detalles de la obra.

“Santander reúne varias cualidades, entre ellas que tiene una permanente irradiación de luz solar en la zona donde se construirá la granja, que tiene una extensión de 500 hectáreas de las cuales 350 hacen parte del montaje estructural del proyecto y las otras 150 hectáreas serán usadas para arborización”,  manifestó el representante de la firma comercial al final de la presentación a la que asistieron el secretario de Planeación, Héctor Julio Fuentes; el secretario de Desarrollo, Samuel Prada Cobos; el secretario TIC, Herman Ramírez y el director de competitividad, Alfonso Pinto Frattali.

Héctor Julio Fuentes, manifestó que “este proyecto es estratégico para el desarrollo de Santander y acorde con las metas planteadas en el Plan de Desarrollo “Santander Nos Une” del gobernador Didier Tavera Amado. Aquí le aportamos a este tipo de iniciativas que propenden por la generación de energías limpias”, puntualizó.

Asimismo, Samuel Prada Cobos, manifestó que este proyecto abre un nuevo escenario para la actividad del turismo en Los Santos y en Santander, “la experiencia en este tipo de proyectos demuestra que en torno a ellos se genera una nueva dinámica de desarrollo vinculada al turismo. No deja de llenarnos de entusiasmo esta granja solar que sin duda hará una transformación de lo que hasta hoy hemos visto en este municipio. No dudamos de hacer el acompañamiento institucional a esta empresa que ha fijado sus intereses en nuestro departamento”.

Otros datos interesantes del proyecto “Celsia Solar Chicamocha” son que por su producción de energía renovada y limpia, evitará la emisión de 2 millones de toneladas de residuos contaminantes. También gestionará la transferencia de recursos al municipio y a la autoridad ambiental por $473 millones.



Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Más de 120 graduandos, excombatientes de la FARC, obtienen título con sello de alta calidad UIS

Más de 120 graduandos, excombatientes de la FARC, obtienen...

Publicacion: Jueves 14 de Septiembre de 2017 

Productores de bocadillo rechazan persecución del INVIMA en Vélez

Productores de bocadillo rechazan persecución del INVIMA en Vélez

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Visita a Zapatoca el Embajador de Francia

Visita a Zapatoca el Embajador de Francia

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 

Gobernación de Casanare avanza para el funcionamiento de la UIS

Gobernación de Casanare avanza para el funcionamiento de la...

Publicacion: Miercoles 13 de Septiembre de 2017 
 
 

Back to Top