2.600 habitantes beneficiados con obra en San Miguel | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


2.600 habitantes beneficiados con obra en San Miguel



 2.600 habitantes beneficiados con obra en San Miguel | EL FRENTE La obra consiste en un  puente tipo Acrow, de configuración Triple simple reforzado 3 (TSR3), con una longitud de 51.83 metros y 52 toneladas de carga, estructura sobre la cual transitaran sin ninguna preocupación estudiantes y campesinos, así como los visitantes que reactivaran el turismo que ofrece esta población rovirense.

La instalación se realizó  en un lapso de 18 días en donde 19 soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 trabajaron para brindar movilidad y coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida del municipio.

Economía y turismo


“Sobre las aguas de la quebrada La Miel,  en la vía que  comunica  a San Miguel con Málaga centro económico y turístico de esa importante provincia, se instaló el puente militar,  teniendo en cuenta que en épocas de invierno, el caudal de sus aguas aumenta su nivel al punto que impide el paso de vehículos y personas, bloqueando  el comercio como el maíz, el frijol, el café y la caña de azúcar base fundamental de la  economía de los campesinos de la región cuyo sustento es la agricultura. De igual manera los niños y niñas de la vereda el Arenal,  eran transportados en una  ruta escolar que para llegar al colegio Monseñor Evaristo Blanco tenía que atravesar la quebrada, exponiendo sus vidas y en oportunidades no asistían a clase. Con esta obra la vida de sus habitantes cambió sustancialmente y la estaremos entregando próximamente”. Sostuvo el Teniente Coronel Camilo Andrés Peña Carvajal, comandante de esta unidad militar.

La inauguración de la obra se llevará a cabo el domingo 08 de octubre del presente año a las 10:00 de la mañana en el sitio donde se encuentra la estructura instalada. Al acto asistirán delegados de la Gobernación de Santander, altos mandos militares de la  Quinta Brigada, autoridades municipales en cabeza del Alcalde Oscar Ramiro Ortiz Ávila y la comunidad beneficiada.


Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Uso racional de recursos para optimizar la atención en salud

Uso racional de recursos para optimizar la atención en...

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

19 firmas quieren hacer la conexión 105 – Girón

19 firmas quieren hacer la conexión 105 – Girón

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

Derrumbe afecta la vía que de Bucaramanga lleva a la costa Atlántica

Derrumbe afecta la vía que de Bucaramanga lleva a...

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

Desfile de 40 coches clásicos en Zapatoca

Desfile de 40 coches clásicos en Zapatoca

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top