Expedición Santander: Del discurso a los hechos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Expedición Santander: Del discurso a los hechos



Expedición Santander: Del discurso a los hechos | EL FRENTE Anuncios de importantes inversiones, visita de obras y entrega de ayudas a las comunidades, fueron algunos de los hechos importantes registrados en una nueva jornada de la Expedición Santander en la comuna 3 de la ciudad bonita.

Una de las noticias más importante que se desprenden de esta jornada de trabajo tiene que ver con el  Consejo de Seguridad, espacio donde la Gobernación de Santander a través de la dirección de Gestión del Riesgo, anunció la inversión de más de $8.000 millones para la construcción de obras de mitigación y estabilización en el barrio San Rafael.

Las obras buscan garantizar la estabilidad del terreno en esta zona y beneficiar a más de 1.500 habitantes directos y 8.000 indirectos.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo de Santander, sostuvo que estos recursos fueron gestionados ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo luego de la declaratoria de calamidad pública por parte de la administración municipal, dineros que permiten avances significativos a la gestión del Tavera Amado.

El funcionario indicó que se adelanta la gestión para garantizar la inversión de otros $8.600 millones de regalías de Gestión del Riesgo para mitigación de obras en otras zonas de escarpa de la ciudad bonita.

Supervisión a obras de la UIS
Así mismo, el gobernador Didier Tavera y el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras, visitaron las nuevas obras de infraestructura que están disponibles para el uso y disfrute de la comunidad académica de la UIS en su sede principal.

El Gobernador de Santander hizo las gestiones correspondientes para lograr la destinación de los recursos con los cuales se adelantó la construcción de nuevas residencias universitarias, por valor de $1.200 millones. Estas nuevas instalaciones contarán con 15 habitaciones para beneficiar a 30 estudiantes, además cada habitación cuenta con cocina integral y unidades sanitarias de calidad.

Mientras que el comedor estudiantil recibió cerca de $2.000 millones para mejoramiento de su infraestructura y menaje, con lo cual aumenta a 3.500 el número de estudiantes beneficiados.

El mandatario aseguró que se modernizaron las baterías sanitarias de cada una de las facultades y se construyó una batería sanitaria de servicio público; además, se está construyendo un completo estadio para la UIS, a la par que se avanza a buen ritmo en la construcción del edificio del laboratorio de ingeniería mecánica.

En julio de 2016 el gobernador de Santander fue el artífice del rescate de la estampilla Pro-UIS, así como del aumento exponencial de recursos destinados a la educación pública en el departamento, consolidando para la UIS recursos por $600 mil millones de pesos para los próximos 20 años.

Adicional a esos recursos el mandatario recaudó en ese momento más de 10.000 millones de pesos de la Administración Departamental para el fortalecimiento de la Educación Superior, que hoy son obras para la comunidad académica.


Comedores, para estudiar sin hambre
El Gobernador Didier Tavera Amado, del rector Hernán Porras  y Carlos Ramón González Beltrán directivo del partido Verde visitaron las instalaciones de los comedores estudiantiles luego de la inversión hecha por la administración departamental.

González Beltrán, una vez conoció las obras y servicios que tiene la Universidad, elogió la  iniciativa en pro de la academia santandereana, “lo que hoy tienen es un orgullo para los santandereanos, ¡claro que hay que seguir ampliando la educación pública, los cupos para que más gente pueda estudiar! Pero aprovechen el espacio que tienen hoy, donde se les brinda las comodidades, unas buenas instalaciones y el prestigio de unos buenos profesores, de académicos, y un reconocimiento internacional que tiene la universidad”.

Desde la década de los años 60 se dieron pasos significativos en la UIS para mejorar la vida en comunidad y calidad de vida de sus estudiantes, sin embargo sólo hasta hoy, con la ayuda de la Gobernación de Santander, se logró saldar la deuda con la comunidad universitaria.

Irradiación deportiva: principios y valores en niños de la ciudad
Igualmente es de destacar la alianza entre el gobierno seccional a través de la Secretaría de Desarrollo y Cajasan, para llevar a cabo el programa "Irradiación Deportiva", actividad que permite complementar la formación en los niños, enfrentar problemas como el trabajo infantil, violencia sexual y cómo invertir el tiempo libre mediante estas prácticas.
 
Es una estrategia que fortalece la jornada complementaria, espacio que los niños y jóvenes tienen libre, y en consecuencia los afecta con problemas de drogadicción,  alcohol y pandillismo,  de allí que este programa permite trabajar a través de escuelas de formación deportiva, en principios y valores,  con la vinculación de los padres de familia a través de la escuela de padres que permiten mejorar las relaciones interpersonales con sus hijos, sostuvo Gustavo Angarita, director social de la Secretaría de Desarrollo.
 
En el Coliseo de la UIS donde tuvo lugar la actividad, se realizó entrega de 1.100 uniformes para fortalecer estas escuelas de formación deportiva.
 
Publicacion: Sabado 7 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jagüeyes en la provincia Guanentina fortalecerán el cultivo de tabaco

Jagüeyes en la provincia Guanentina fortalecerán el cultivo de...

Publicacion: Sabado 7 de Octubre de 2017 

2.600 habitantes beneficiados con obra en San Miguel

2.600 habitantes beneficiados con obra en San Miguel

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

Uso racional de recursos para optimizar la atención en salud

Uso racional de recursos para optimizar la atención en...

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 

19 firmas quieren hacer la conexión 105 – Girón

19 firmas quieren hacer la conexión 105 – Girón

Publicacion: Viernes 6 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top