$1.668 millones para Puerto Wilches | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


$1.668 millones para Puerto Wilches



$1.668 millones para Puerto Wilches | EL FRENTE Construcción de la Casa de la Cultura, reparación a víctimas del conflicto armado, ayudas técnicas humanitarias por afectaciones de lluvias y dotación hospitalaria para la ESE municipal, fueron las principales acciones que el mandatario materializó durante su visita a este municipio ribereño.

El Gobernador de Santander inició el recorrido con una noticia anhelada durante muchos años por la comunidad de Puerto Wilches para seguir rescatando la cultura en Santander, historias y tradiciones que nos unen y hacen grande al departamento ante Colombia y el mundo: "Se trata de la construcción de la Casa de la Cultura en Puerto Wilches con una inversión de 1.300 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental aporta $1.000 millones y el municipio $300 millones", aseguró, tras conocer el terreno donde se ejecutará esta obra.

Asimismo, Tavera Amado supervisó de primera mano que la dotación hospitalaria que se entregó a la ESE municipal Edmundo Germán Arias, con una inversión de 326 millones de pesos, tenga sello de calidad y esté funcionando. "Nos complace venir aquí, no para hacer promesas, ni para entregar equipos en caja, sino funcionando. Una dotación completa para poder prestar una atención digna a la comunidad de Puerto Wilches".

Para la secretaria de salud municipal, Banny Pereira, estos nuevos equipos representan "capacidad instalada que le va a dar valor agregado a todo el tema de sistema obligatorio y garantía de la calidad. Además, esta dotación eleva nuestro hospital a un nivel alto de calidad en prestación de servicios de salud. Gracias señor Gobernador porque nuestra gente, Wilches merece esto y muchísimo más".

Y en su propósito por seguir mejorando con hechos contundentes la calidad de vida de las familias santandereanas, el mandatario seccional entregó unidades productivas por un valor superior a los 40 millones de pesos a 12 familias de Puerto Wilches víctimas del conflicto armado, para que fortalezcan sus negocios y dinamicen la economía en sus hogares.

En total fueron once mujeres modistas que se beneficiaron de fileteadoras Jontex, maquinas industriales planas y tijeras, y un hombre estampador que recibió una termofijadora industrial, una impresora multifuncional y un computador de mesa.

Finalmente, el Gobernador de Santander en un trabajo articulado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregó 1.000 tejas de zinc y otras 400 de fibrocemento a las comunidades de Curumutas, Chingale, Badillo y Bocagrande, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que ha azotado al departamento.


Redacción: EL FRENTE
Foto:Suministrada/ELFRENTE


Publicacion: Martes 17 de Octubre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Atención en carretera, nuestra prioridad

Atención en carretera, nuestra prioridad

Publicacion: Martes 17 de Octubre de 2017 

Fondo Adaptación no le ha cumplido a Rionegro

Fondo Adaptación no le ha cumplido a Rionegro

Publicacion: Sabado 14 de Octubre de 2017 

Premiados en Girón participante en Yo Leo, Yo Cuento

Premiados en Girón participante en Yo Leo, Yo Cuento

Publicacion: Sabado 14 de Octubre de 2017 

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga estrenará edificación

Colegio Nuestra Señora del Rosario de Málaga estrenará edificación

Publicacion: Sabado 14 de Octubre de 2017 
 
 

Back to Top