Homenaje del Valle de San José al Brigadier General Óscar Hernández | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Homenaje del Valle de San José al Brigadier General Óscar Hernández



 Homenaje del Valle de San José al Brigadier General Óscar Hernández | EL FRENTE Rendirle un homenaje en vida a quienes se han destacado por sus acciones altruistas en beneficio de la comunidad, de la patria y de su profesión es muy complicado, máxime cuando sólo nos acordamos de los hombres buenos y de sus desprendidas acciones cuando han pasado varios años de su fallecimiento.

No es el caso del Brigadier General del Cuerpo de Infantería de  Marina, Óscar Eduardo Hernández Durán, a quien las autoridades y la comunidad del Valle de San José, Santander, pueblo en el que nació el 21 de febrero de 1965, le organizaron un acto especial para reconocerle sus logros como Comandante de la Armada Nacional.

Allí se reunieron los habitantes del municipio para rendirle honores a este hijo ilustre de esa tierra, a ese Vallero insigne que se graduó como Subteniente en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el  1 de diciembre de 1986 y desde ese día empezó a hacer notorio su villorrio en el mapa nacional y hoy está al frente de la segunda Fuerza de la Marina en el mundo.

Espontaneidad y sencillez


Al homenaje rendido en Valle de San José, llegaron todos. El alcalde Carlos Humberto Silva Becerra, Gerardo Martínez Martínez, los  rectores de los colegios, los profesores, los alumnos, los miembros del Gabinete Municipal, los integrantes del Concejo, los niños y niñas de la tercera edad, en fin. Todos.

El acto fue sencillo, nacido de la espontaneidad de una comunidad acostumbrada a lo simple, a lo tradicional. Valle de San José es un poblado pequeño en dónde su habitantes acostumbran saludar a todo el mundo, sea vecino o forastero. La amabilidad está a flor de piel y a la vuelta de una sonrisa.

Esa franqueza expresada en este reconocimiento al Brigadier General Óscar Eduardo Hernández Durán, se plasmó en el desfile de los estudiantes, en la entonación de canciones colombianas, en el regalo de un poema infantil, en el discurso grandilocuente y cargado de sentimiento del expersonero de Bucaramanga Gerardo Martínez Martínez, y en las medallas y diplomas que le entregaron en medio de cerrados aplausos.
   
Hernández Durán se paró frente a esa masa humana que le colmó de afecto. “Nunca me he ido, sólo salí a buscar mis sueños”, dijo con la voz quebrada por la emoción este Vallero que desde el 29 de diciembre de 2015 se desempeña como Comandante de la Infantería de Marina - CIMAR.



Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.


Publicacion: Domingo 12 de Noviembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Investigación UIS en España

Investigación UIS en España

Publicacion: Domingo 12 de Noviembre de 2017 

Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis

Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis

Publicacion: Sabado 11 de Noviembre de 2017 

Ecopetrol responde a denuncia por deuda a Barrancabermeja

Ecopetrol responde a denuncia por deuda a Barrancabermeja

Publicacion: Sabado 11 de Noviembre de 2017 

Muestras gastronómicas con

Muestras gastronómicas con

Publicacion: Viernes 10 de Noviembre de 2017 
 
 

Back to Top