Tres estudiantes santandereanos entre los 50 mejores del país | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Tres estudiantes santandereanos entre los 50 mejores del país



Tres estudiantes santandereanos entre los 50 mejores del país | EL FRENTE El presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, exaltaron en “La Noche de los Mejores” a los estudiantes colombianos con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Teatro México, en Bogotá, se les hizo un reconocimiento a 809 estudiantes del país que obtuvieron los puntajes más altos en las pruebas Saber 11.

Los 50 mejores de la categoría nacional estuvieron presentes en la ceremonia, junto con 34 de la categoría departamental y 77 de la categoría rural y urbana. Todos recibieron medalla y un diploma por parte del Presidente de la República y de la Ministra de Educación.

En el grupo de los 50 mejores estudiantes de Colombia se destacaron tres santandereanos, en el puesto 15 figuró Brayan Esneider Monroy Chaparro, con 459 puntos y oriundo de Piedecuesta, en la casilla 21 se situó Andrés Felipe Gómez Bastidas, con 454 puntos y natural de Floridablanca, por último, en el lugar 44 estuvo Jaime Derik Suárez Ardila, con 446 puntos y natural de Bucaramanga.

Otras distinciones

Igualmente, fueron homenajeados los 885 estudiantes con mayor puntaje en las pruebas Saber PRO, 20 de ellos presentes en el evento y se entregaron reconocimientos especiales a tres jóvenes con los mejores resultados en esas evaluaciones, ellos fueron Rocío Julio Ballesteros de Matemáticas, Orlando Heredia de Licenciatura en Matemáticas y Evelyn Goenaga Palencia de Medicina, así como a los docentes investigadores Dorian Luis Linero Segrera de Ciencias exactas, físicas y naturales y Merlín Patricia Grueso Hinestroza de Educación, ambos de la comunidad afrocolombiana.

Además, en “La Noche de los Mejores” fueron aclamadas cuatro universidades y 146 programas académicos de 58 Instituciones de Educación Superior (IES), por conseguir este año su acreditación en alta calidad, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Enrique Narváez Benítez.
Periodista/EL FRENTE.



Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Entregado muro de contención en San Gil

Entregado muro de contención en San Gil

Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 

Se construye plan de atención integral de asistencia técnica a ganaderos y productores de cítricos

Se construye plan de atención integral de asistencia técnica...

Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 

Fortalecen protección de 10 especies en el Magdalena Medio

Fortalecen protección de 10 especies en el Magdalena Medio

Publicacion: Jueves 30 de Noviembre de 2017 

Primer puesto para la UIS en concurso científico internacional

Primer puesto para la UIS en concurso científico internacional

Publicacion: Viernes 1 de Diciembre de 2017 
 
 

Back to Top