Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho



Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho | EL FRENTE Más de 165 familias se beneficiaran con obras de mantenimiento y reposición de tubería en 3 barrios de la ciudad. El cronograma para inicio de año seguirá cumpliéndose al pie de la letra.

El equipo de operadores de la empresa Aguas de Barrancabermeja, realizó, una jornada de mantenimiento al sistema de alcantarillado de los barrios Cardales y Dorado, sectores donde se presentan mayores afectaciones durante la temporada invernal, así lo dio a conocer  Sergio Amaris Fernández, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja,  quien invitó a la comunidad a realizar un buen uso del sistema de alcantarillado, y una correcta disposición de los residuos sólidos.

Así mismo se realizaron obras de reposición de tubería del sistema de alcantarillado sanitario, en la calle 37 del barrio Villa de Leyva. "Estamos instalando 12 metros de tubería de PVC, con una vida útil de más de 40 años, para evitar que se sigan presentando posibles taponamientos en las redes. Más de 165 familias, se beneficiarán con la realización de estas obras", indicó, Amaris Fernández, gerente Aguas de Barrancabermeja.

Aporte ambiental
Conscientes de la cultura ambiental y de respeto hacia la flora y fauna que hay en la ciudad, 18 comederos y bebederos artesanales para aves, fueron instalados en los diferentes árboles existentes en la Planta de Tratamiento de la empresa Aguas de Barrancabermeja, con la finalidad de preservar las diferentes especies.  "Estos comederos fueron ubicados en los árboles que se encuentran más apartados del proceso de potabilización del agua y lo hacemos con la finalidad de proteger y conservar la fauna existente en nuestra Planta", afirmó, Sergio Amaris Fernández, gerente de la empresa.

Actualmente se tienen identificadas 52 especies, agrupadas en 22 familias, entre las que se encuentran: Mirlas, Palomas Caseras, Suirirí Real, Jacana, Garza Blanca, Periquito Coliverde, entre otros. Los recipientes, fueron elaborados por la Central de Reciclaje del Magdalena Medio, con  material reciclable generado por la empresa Aguas de Barrancabermeja.

Entre otras actividades de preservación y conservación de la flora existente en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Agua, la empresa llevó a cabo labores de replantación de diferentes especies de material vegetal.

Por:
Alixon Navarro Muñoz
Periodista/ EL FRENTE

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación porque en Colombia no hay voto electrónico

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación...

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Geólogos analizan derrumbes en carretera a Barrancabermeja

Geólogos analizan derrumbes en carretera a Barrancabermeja

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Sismo de magnitud 5,4 con epicentro en Zapatoca, Santander, sacudió a Colombia

Sismo de magnitud 5,4 con epicentro en Zapatoca, Santander,...

Publicacion: Lunes 8 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top