Se acerca el censo poblacional 2018 | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Se acerca el censo poblacional 2018



Se acerca el censo poblacional 2018 | EL FRENTE Los datos recopilados en el Censo 2018 servirán para el diseño de políticas públicas, programas y proyectos y para la asignación de recursos a través de los sistemas general de participaciones y general de regalías en los siguientes diez años.

La Alcaldía Municipal, a través de la Oficina Asesora de Planeación, extiende la invitación a los barranqueños para que ingresen a la página web https://ecenso.dane.gov.co/ y desde sus hogares participen de manera virtual en el Censo Nacional que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, cuyo objetivo es identificar cuántas personas hay en el país, cómo son sus condiciones de vida, cómo están conformado los hogares, su nivel educativo y el auto-reconocimiento étnico.

Los datos recopilados en el Censo 2018 servirán para "el diseño de políticas públicas, programas y proyectos, así como insumo para la asignación de recursos a través de los sistemas general de participaciones y general de regalías en los siguientes diez años". Asi mismo para hacer seguimiento al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la generación del Plan Nacional de Desarrollo de los próximos años.

Elizabeth Lobo Gualdrón, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, expresó que "es muy importante diligenciar paso a paso los datos en esta plataforma pues nos va permitir ser contados como habitantes y de estas cifras depende los recursos de transferencias que nos gire el Gobierno Nacional y los beneficios económicos que se reflejarán en proyectos para el Puerto Petrolero".

El censo electrónico, que incluye un cuestionario de 50 preguntas divididas en cuatro secciones: ubicación, vivienda, hogar y personas, estará activo entre el 9 de enero y el 8 de marzo de 2018, y para su desarrollo es importante tener en cuenta los siguientes pasos:

•    Ingrese, a través del sitio web del Dane (www.dane.gov.co), al enlace del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 y  cree una cuenta de acceso, a su correo electrónico le será confirmado el usuario y contraseña con la que podrá acceder al formulario electrónico del censo.
•    Si en su vivienda u oficina cuenta con conexión permanente a internet, diligencie el formulario directamente en la web del censo, tendrás las posibilidad de guardar la información y posteriormente completarla en varias sesiones. Una vez termine de tramitar la información, seleccione la opción finalizar formulario.
•    En caso de no contar con conexión de internet, puede descargar el formulario en su equipo de cómputo para diligenciarlo, cumplido este proceso podrá ingresar a la página http://ecenso.dane.gov.co/  subir el formulario y enviarlo.
•    Es importante responder en familia cada una de las preguntas en las cuatro secciones del formulario: ubicación, vivienda, hogar y personas. Tenga a la mano el número de identificación de cada uno de los que conforman el núcleo familiar.
•    Al completar el proceso, recibirá por correo electrónico el código y la constancia de diligenciamiento, la cual deberá presentar a los encuestadores que visiten su hogar en la etapa puerta a puerta.



Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho

Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación porque en Colombia no hay voto electrónico

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación...

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 

Geólogos analizan derrumbes en carretera a Barrancabermeja

Geólogos analizan derrumbes en carretera a Barrancabermeja

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top