El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, el santandereano que dirige la escuela Militar de Cadetes | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, el santandereano que dirige la escuela Militar de Cadetes



El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, el santandereano que dirige la escuela Militar de Cadetes | EL FRENTE El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, es oriundo de La Paz, Santander, asumió la Dirección de la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", recibió el mando del mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando, acto presidido por el Segundo Comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Fernando Navarro.

El mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director saliente, hizo entrega del mando al brigadier general Juvenal Díaz Mateus, y manifestó en su discurso de despedida gratitud total al comandante de las Fuerzas Militares y al comandante del Ejército por el voto de confianza que tuvo al elegirlo como director durante dos años del Gran Equipo de la Esmic.

El Brigadier General Juvenal Díaz Mateus quiso transmitir un mensaje de motivación, perseverancia y orgullo a toda la comunidad de la región de Santander, de donde es oriundo.

“Siento un motivo de orgullo, que un santandereano haya logrado llegar a ser Director del alma máter del Ejército Nacional y enfrentar día tras día la ardua misión de velar por los cuatro pilares de la ESMIC, dentro de los que se encuentran la formación militar integral de los futuros Héroes Multimisión”, dijo.

Recorrido impecable

Nació el 31 de julio de 1967 en la Paz, Santander. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en enero del año 1987 y se graduó como Subteniente en diciembre del año 1989, ascendió al grado de Brigadier General el 1 de diciembre de 2017.

Durante su carrera se ha desempeñado, entre otros, en los siguientes cargos: Ejecutivo de la Escuela de Lanceros, Comandante del Batallón de Contraguerrillas No. 73, Comandante de la Agrupación de Lanceros, Comandante del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, Comandante del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 “Rifles”, Comandante de la Vigésima Séptima Brigada, Director Escuela de Armas y Servicios, Director del Centro de Educación Militar y Miembro del Estado Mayor del Comando de Transformación del Ejército del Futuro.

Formación y cursos

En cuanto a su formación académica es Magister en “Military art and Science” del Colegio de Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos, cuenta con maestría “Master of Arts” de la Universidad de King College de Londres. Profesional en Ciencias Militares Escuela Militar de Cadetes y Profesional en Administración de Empresas egresado de la Universidad Santo Tomas.

Cuenta con Especialización en Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, Especialización en Administración de Recursos Militares del Centro de Educación Militar y Especialización en Seguridad y Defensa Nacional.

En lo referente a cursos de combate adelantó curso de Fuerzas Especiales y Ranger, curso de Comando y Estado Mayor en los Estados Unidos y fue Adjunto Militar a la embajada de Colombia ante el gobierno del reino Unido de gran Bretaña e Irlanda del Norte de Inglaterra.

Ostenta varias distinciones militares: Profesor Militar “Cuarta Categoría”, Paracaidista Militar Caída Libre, Instructor Salto Libre, Instructor de Lanceros, Instructor de Fuerzas Especiales y Distinción a la Investigacion Académica.




Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Se acerca el censo poblacional 2018

Se acerca el censo poblacional 2018

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho

Aguas de Barrancabermeja empezó el año con pie derecho

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación porque en Colombia no hay voto electrónico

El censo y las elecciones no tienen ninguna relación...

Publicacion: Viernes 12 de Enero de 2018 

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Este viernes habrá pasó durante 9 horas y media...

Publicacion: Jueves 11 de Enero de 2018 
 
 

Back to Top