Ejecutado 50% de modernización de semaforización | Región | Santander | EL FRENTE
 
Elecciones 2018
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Ejecutado 50% de modernización de semaforización



Ejecutado 50% de modernización de semaforización | EL FRENTE Avanza satisfactoriamente el proyecto de renovación de la red de semaforización de la ciudad que busca mejorar la movilidad mediante tecnología actualizada y cuya inversión supera los $9.300 millones, recursos que incluyen la interventoría, según informó Gerson Andrés González Ortiz, secretario de Infraestructura.

"A la fecha hemos instalado 15 intersecciones, 18 con obras civiles terminadas y 13 puntos por intervenir en los próximos días. Hacemos seguimiento a este contrato que comprende 46 intersecciones modernizadas y de alta tecnología, esto indica que se tendrá un control del tráfico en tiempo real, el cual podrá ser modificado para horas pico o cuando haya alguna eventualidad en la ciudad y nos permitirá tomar decisiones acertadas", detalló el titular de Infraestructura.

Agregó que "dos importantes intersecciones semafóricas que se encuentran programadas es la del Comando de Policía del Magdalena Medio entre la avenida Circunvalar hacia el barrio La Libertad y el cruce entre los barrios Chapinero y Chicó hacia el barrio Miraflores".

La renovación se implementará utilizando tecnología de punta de tráfico ciudadano, es decir, se dotarán las intersecciones con controladores de tráfico que supervisarán el buen funcionamiento de las luces de los semáforos de forma independiente o centralizada. Además, la interventoría del proyecto posee un laboratorio donde realizan revisión previa a los controladores para verificar que cumplan con todas las especificaciones técnicas para el posterior andamiaje y montaje en las intersecciones.

Con el proyecto se generan 40 empleos indirectos. "Este talento humano que se vincula en ornamentación y la instalación de los semáforos, al igual que la programación de los controladores se hace con mano de obra local calificada y esto es importante para nosotros", precisó el funcionario.



Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Mano dura contra delitos que afectan seguridad ciudadana en Barrancabermeja

Mano dura contra delitos que afectan seguridad ciudadana en...

Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 

Beneficiarios de 53 municipios recibirán 260.000 textos escolares gratis en el departamento

Beneficiarios de 53 municipios recibirán 260.000 textos escolares gratis...

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

Santandereano orgullo nacional recibe Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt

Santandereano orgullo nacional recibe Orden al Mérito Ambiental Barón...

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

Pluralidad y transparencia en procesos licitatorios. Cuatro proyectos en la mira de 100 oferentes

Pluralidad y transparencia en procesos licitatorios. Cuatro proyectos en...

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top