Barrancabermeja dijo no al reclutamiento infantil | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Economicos
 
 
 

Santander - Región


Barrancabermeja dijo no al reclutamiento infantil



Barrancabermeja dijo no al reclutamiento infantil | EL FRENTE Con juegos, danzas, deporte y charlas de concienciación y prevención de riesgos en reclutamiento infantil se cumplió la conmemoración del Día Contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, que tuvo lugar en la comuna uno de la ciudad.

Francy Elena Álvarez Ospino, alcaldesa encargada, inauguró la jornada que contó con la nutrida participación de niños, niñas, adolescentes y padres de familia, no sólo del barrio en mención, sino de varios sectores de la comuna uno. Para Álvarez Ospino, la Administración Municipal hace presencia institucional en la jornada con el objetivo de trabajar de la mano con la comunidad barranqueña para hacerle frente a este flagelo.

"Queremos destacar el compromiso que tenemos como ciudadanos, como padres de familia, como servidores públicos, enfocados a recuperar a nuestros niños, a garantizarle los derechos a nuestros menores".

En el mismo sentido, el jefe de la Oficina de Paz y Convivencia, Luis Eduardo Velásquez, manifestó: "traemos el mensaje claro para que los padres cuiden de sus hijos, estén pendientes de ellos y no permitan que la delincuencia, los grupos armados, los utilicen".

Por su parte, Esther Obregón Saavedra, madre barranqueña, expresó que la actividad es una iniciativa excelente a favor de la infancia más vulnerable de la ciudad. "Esto me parece excelente para que los niños tengan actividad y no busquen ni el conflicto armado, ni la droga".

Finalmente, Amparo Chicué Cristancho, directora territorial del Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, manifestó que "es fundamental, en conjunto con la sociedad civil, apoyar y fortalecer los entornos protectores de los infantes. Si en la casa, en la escuela y en la calle hay entornos protectores, van a seguir disminuyendo las cifras y el riesgo de reclutamiento de niños, niñas y adolescentes".

En la actividad participaron la Alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Oficina de Paz y Convivencia, Inderba, Más Familias en Acción, Secretaría de Desarrollo, Secretaría de Gobierno y en conjunto con entidades del Estado como ARN, ICBF, Prosperidad Social, Defensoría del Pueblo y Fuerzas Armadas.



Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Ejecutado 50% de modernización de semaforización

Ejecutado 50% de modernización de semaforización

Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 

Mano dura contra delitos que afectan seguridad ciudadana en Barrancabermeja

Mano dura contra delitos que afectan seguridad ciudadana en...

Publicacion: Martes 13 de Febrero de 2018 

Beneficiarios de 53 municipios recibirán 260.000 textos escolares gratis en el departamento

Beneficiarios de 53 municipios recibirán 260.000 textos escolares gratis...

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 

Santandereano orgullo nacional recibe Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt

Santandereano orgullo nacional recibe Orden al Mérito Ambiental Barón...

Publicacion: Miercoles 14 de Febrero de 2018 
 
 

Back to Top