Secretaría de Salud capacitará en prevención de enfermedades zoonóticas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Secretaría de Salud capacitará en prevención de enfermedades zoonóticas



Secretaría de Salud capacitará en prevención de enfermedades zoonóticas  | EL FRENTE La campaña de educación será ampliada posteriormente a otros planteles educativos públicos y privados con el fin de tener una mayor cobertura y que cada estudiante se convierta en multiplicador en su hogar y comunidad.

A través del programa de zoonosis, la Secretaría Local de Salud, SLS, capacitará a estudiantes de las instituciones educativas públicas Camilo Torres Restrepo, José Antonio Galán y Técnico Superior de Comercio sobre prevención de enfermedades zoonóticas –aquellas transmisibles de los animales al ser humano y viceversa-, manejo preventivo del caracol gigante africano y tenencia responsable de mascotas.                                                                                                

Esta campaña de educación será ampliada posteriormente a otros planteles educativos públicos y privados con el fin de tener una mayor cobertura y que cada estudiante se convierta en multiplicador en su hogar y comunidad.

El único requisito para acceder a la capacitación es que los colegios reciban al personal de la SLS debidamente identificado y, de común acuerdo, programen fecha y hora para que los alumnos reciban la información.

Amparo Esther Trillos Usme, funcionaria del Área de Zoonosis de la Secretaría Local de Salud, aseguró que “vamos a estar con el equipo de médicos veterinarios del municipio yendo a cada una de las instituciones educativas desde este viernes para llegar a toda la comunidad estudiantil y llevarles de primera mano la información referente a la prevención que se debe tener frente a las enfermedades zoonóticas. Les hablaremos de cuáles son las medidas preventivas que se deben tener frente a la aparición del caracol gigante africano; además de eso vamos a estar hablando sobre la responsabilidad que tenemos todas las personas que de alguna manera tenemos un animal de compañía en la casa”.



Publicacion: Sabado 10 de Marzo de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Alcalde de Sabana de Torres muestra preocupación por daño ambiental por mortandad de peces

Alcalde de Sabana de Torres muestra preocupación por daño...

Publicacion: Sabado 10 de Marzo de 2018 

Luz en 1.3 kilómetros de El Centro

Luz en 1.3 kilómetros de El Centro

Publicacion: Viernes 9 de Marzo de 2018 

Administración une esfuerzos para recuperar ciénaga El Llanito

Administración une esfuerzos para recuperar ciénaga El Llanito

Publicacion: Viernes 9 de Marzo de 2018 

Desde hoy, medidas especiales para garantizar el orden público en Barrancabermeja

Desde hoy, medidas especiales para garantizar el orden público...

Publicacion: Viernes 9 de Marzo de 2018 
 
 

Back to Top