En las provincias Guanentina y Comunera la secretaría de Educación verificó calidad del PAE | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


En las provincias Guanentina y Comunera la secretaría de Educación verificó calidad del PAE



En las provincias Guanentina y Comunera la secretaría de Educación verificó calidad del PAE  | EL FRENTE En cada visita se atendieron las PQRS que presentaba cada municipio, se corroboró el cumplimiento del formato de verificación de la operación del PAE, las condiciones, calidad y cantidad en las que se entregan los alimentos.

Al atender la solicitud del gobernador del departamento, de supervisar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), la secretaria de Educación, Doris Elisa Gordillo Garcés y su equipo de trabajo recorrieron colegios y Alcaldías de las provincias Guanentina y Comunera. Durante ese recorrido se encontraron algunas situaciones que se resumen de la siguiente manera:

Instituto Técnico José Rueda de El Palmar
En esta institución se evidenció que el lunes de la semana 2 de ejecución, el mercado no llegó a tiempo, solo hasta el martes lo recibieron. Ante esta situación, la Secretaria de Educación explicó que está en manos de la interventoría entregar el resultado de este inconveniente. Pese a esta situación, los docentes, estudiantes y autoridades municipales afirman que el servicio lo reciben en buenas condiciones. Diana Camacho, comisaria de familia de El Palmar, indicó que “contamos con un comedor estudiantil nuevo, el servicio se ha prestado de la mejor manera posible, se han hecho visitas junto al señor alcalde para revisar que los alimentos lleguen de la forma adecuada para los estudiantes”.

Instituto Técnico Agropecuario del Hato
Los docentes y estudiantes manifestaron la necesidad en la cobertura y cambio de tipo de alimento. De acuerdo con la norma, los estudiantes reciben solo complemento alimentario, pero debido a que la mayoría vive el sector rural, la comunidad educativa muestra la necesidad del complemento tipo almuerzo para los menores.
"Pido muy respetuosamente que ojalá a mis estudiantes les concedan el beneficio del almuerzo, el refrigerio no es la mejor estrategia para ellos, porque la mayoría son de procedencia rural", manifestó Eduardo Rincón, rector del Instituto Técnico Agropecuario del Hato.
Ante esta situación, se asignó almuerzo a partir de la semana 3 para 43 estudiantes de los grados 10 y 11 que tienen articulación con el SENA, como lo estipula la resolución 16432 del Ministerio de Educación Nacional.

Institución Educativa El Pórtico sede principal
La Secretaría de Educación atendió PQRS por la falta de complemento alimentario para dos estudiantes en la semana del 2 al 6 de abril, se alertó que a las manipuladoras no se les ha registrado el pago. Por otro lado no se recibieron elementos de aseo y dotación.
La Secretaría de Educación evidenció que faltaban dos estudiantes por ser focalizados. Esta semana recibieron el complemento alimentario, luego de ser caracterizados correctamente en el SIMAT. Los elementos de dotación e implementos de aseo, se les hicieron llegar al personal manipulador. Respecto al pago de las manipuladoras, se exige respuesta del operador.

Institución Educativa El Pórtico sede San Pedro- Aratoca
En la visita, la secretaría de Educación atendió PQRS sobre la falta de entrega de insumos para preparar los complementos alimentarios, durante la semana del 2 al 6 de abril. En diálogo con el rector de la Institución Educativa, se evidenció que para la semana del 9 al 13 de abril, los productos para las preparaciones llegaron oportunamente, luego de corroborar la focalización realizada a través del SIMAT.

Escuela Urbana del municipio de Jordán
En PQRS la rectora alertó que no recibiría los insumos para preparar los complementos, hasta que no fueran asignados los cupos para la totalidad de los estudiantes matriculados. La Secretaría de Educación estableció que para la semana del 16 al 20 de abril, se hará entrega de los complementos alimentarios para la totalidad de los estudiantes focalizados, según la solicitud presentada.

Colegio Departamental La Inmaculada - Palmas del Socorro
Se alertó que la manipulación de la carne no cumplía con los estándares de salubridad y cadena de frío. La Secretaría de Educación constató que la carne fue incautada por las autoridades municipales y que se hizo reposición inmediata del producto. La interventoría también realizó visita para hacer seguimiento al caso. La rectora del Colegio Departamental la Inmaculada, Marina Ariza, verificó que actualmente 302 estudiantes reciben almuerzo en buenas condiciones, con calidad y cantidad.



Publicacion: Domingo 15 de Abril de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

De la emergencia a la estabilización: ratificaron MinAmbiente y Ecopetrol, sobre Lizama

De la emergencia a la estabilización: ratificaron MinAmbiente y...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Nuevo Palacio Municipal para Albania es un proyecto para resarcir daños

Nuevo Palacio Municipal para Albania es un proyecto para...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Segunda ruta de “Cuentos Viajeros con Leo Contador” llegó San Gil

Segunda ruta de “Cuentos Viajeros con Leo Contador” llegó...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 

Cierre de vía en Galán. El riesgo es enorme por deslizamiento de tierra

Cierre de vía en Galán. El riesgo es enorme...

Publicacion: Sabado 14 de Abril de 2018 
 
 

Back to Top