Encuesta en el departamento sobre noticias falsas. Santandereanos confían en los periódicos | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Encuesta en el departamento sobre noticias falsas. Santandereanos confían en los periódicos



Encuesta en el departamento sobre noticias falsas. Santandereanos confían en los periódicos | EL FRENTE La mitad de los habitantes de esta región confían más en la información entregada en los periódicos que en los medios digitales. El 86% de los encuestados señala que ha leído alguna información en Internet que resultó ser una noticia falsa.

La encuesta “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” contratada por .CO Internet con el Centro Nacional de Consultoría (CNC), estudia por primera vez la confianza que tienen los colombianos en las plataformas digitales de los medios de comunicación.

En la indagación hecha en la región santandereana, se evidencia que el 86% de los encuestados alguna vez se ha dado cuenta que una noticia que leyó en Internet resultó siendo un rumor o una noticia falsa, siendo el Caribe la zona del país donde los consultados más aseguraron que se encontraron con este tipo de situación (90%) y Bogotá en la que menos se presentó (78%).

La encuesta, realizada entre febrero y marzo pasado a 1.040 personas en Cali, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, el Eje Cafetero y Bogotá también señala que para los habitantes de esta región las redes sociales son el medio de comunicación por donde más circula información falsa (91%).

Prensa y noticieros

Sobre este mismo punto el estudio indica que los medios digitales y los tradicionales (radio, periódicos, revistas y televisión) se encuentran por debajo de las redes sociales por lo menos a 58 puntos porcentuales, lo cual señala que los habitantes de la región santandereana le dan mayor credibilidad a la información que emiten los medios digitales y los tradicionales por un amplio margen, sobre todo los periódicos (50%) y los noticieros (24%).

Por otra parte, 28% de los encuestados visita varias veces al día las páginas web de medios de comunicación de su ciudad y 25% lo hace una vez al día.

Quienes tienen menos credibilidad son los ministros, alcaldes, gobernadores, magistrados y jueces con un (11%) y los congresistas (5%). Asimismo, el estudio revela que el 26% de los consultados considera que los medios digitales brindan información con exactitud y el 24% que estos mismos canales educan a la gente.

Publicacion: Martes 12 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

En Hidrosogamoso se encuentran preparados para cualquier eventualidad

En Hidrosogamoso se encuentran preparados para cualquier eventualidad

Publicacion: Domingo 10 de Junio de 2018 

Cambio de un componente alimenticio fue obra del operador. Secretaria de Educación defiende el PAE

Cambio de un componente alimenticio fue obra del operador....

Publicacion: Sabado 9 de Junio de 2018 

"Mi Santander es una nota" abrirá convocatoria a nuevos talentos

"Mi Santander es una nota" abrirá convocatoria a nuevos...

Publicacion: Jueves 7 de Junio de 2018 

Más de $7.000 millones de inversión en la Paz. Avanzan resultados visibles

Más de $7.000 millones de inversión en la Paz....

Publicacion: Martes 5 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top