Se abre concurso para proveer 573 vacantes definitivas de empleos de carrera en Santander | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Tribuna Politica por Rafael Serrano Prada | OPINION | EL FRENTE
SI Esta
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 

Santander - Región


Se abre concurso para proveer 573 vacantes definitivas de empleos de carrera en Santander



Se abre concurso para proveer 573 vacantes definitivas de empleos de carrera en Santander | EL FRENTE
Para dar cumplimiento a las instrucciones dadas por la Comisión Nacional  del Servicio Civil (CNSC) en la circular 005 de 2016 a todas las entidades públicas, la Gobernación de Santander reportó 573 vacantes definitivas de empleos de carrera, de las cuales 347 corresponden a la Secretaría de Educación, 136 a la Secretaría de Salud y 90 a la planta central.

La invitación está abierta para que todos los ciudadanos participen en este concurso de méritos que promueve el ingreso a los empleos, conforme lo prevé el artículo 125 de la Constitución Política.

"Cumpliendo los preceptos del orden nacional y constitucional la Gobernación de Santander presentó estas 573 vacantes definitivas. Lo que se busca con este concurso es proveerles a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a empleos al interior de las entidades públicas, y en este caso puntual de la Gobernación de Santander. A partir del 15 de julio iniciaremos con la venta de los pines aquí en el Palacio Amarillo", aseguró el secretario General de Santander, Camilo Arenas.

Para cofinanciar y cubrir los costos de estas convocatorias, la CNSC, a través de la circular 005 de 2016, también ordenó apropiar en el presupuesto los recursos correspondientes en un valor estimado a los 3.500 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental destinó un pago parcial de $1.314 millones.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, a través de la circular 017 de 2017, también informó a todas las entidades del orden nacional y territorial la obligación de reportar los empleos que se encuentran vacantes de manera definitiva, con el fin de programar los respectivos concursos, dando cumplimiento al artículo 125 de la Constitución Política.
Publicacion: Lunes 18 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Después de 13 años Gobernación de Santander oferta empleos de carrera administrativa

Después de 13 años Gobernación de Santander oferta empleos...

Publicacion: Lunes 18 de Junio de 2018 

Convocatoria para emprendedores santandereanos. Cupos para proyectos productivos

Convocatoria para emprendedores santandereanos. Cupos para proyectos productivos

Publicacion: Sabado 16 de Junio de 2018 

Ferias y Fiestas Agropecuarias en honor a la Virgen del Carmen

Ferias y Fiestas Agropecuarias en honor a la Virgen...

Publicacion: Sabado 16 de Junio de 2018 

Programa PAE. Garantizado el control y vigilancia por parte de la Secretaría

Programa PAE. Garantizado el control y vigilancia por parte...

Publicacion: Viernes 15 de Junio de 2018 
 
 

Back to Top