Pasivo y ahorro departamental se conocerán al finalizar mayo | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Pasivo y ahorro departamental se conocerán al finalizar mayo



En la capital de Córdoba se desarrolló el encuentro nacional de secretarios de hacienda.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda de Santander, Elsy Caballero Ojeda, la reunión de secretarios de hacienda celebrada la semana pasada en Montería, desarrolló importantes temas que inciden en el presupuesto del Departamento, entre los que se destacan la manera de financiar el déficit del sector salud y cómo obtener las regalías que le corresponden a Santander por la venta de Isagen.

De acuerdo con la funcionaria: Se tocaron varios puntos: uno, mirando cómo se busca financiación para el déficit que tiene el sector salud con la población pobre no asegurada. El otro tema fue el Fonpet, que nos exige una actualización de los pasivos de los departamentos, (…) y el tema del sector de educación, que está bastante pendiente de revisión porque el ministerio de hacienda también nos exige que debemos una actualización de toda la historia laboral de los docentes.

Acerca del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, la Secretaria aseguró que Santander está bastante organizado y actualmente la Administración de Didier Tavera realiza la depuración de la base de datos, la cual espera entregar al Ministerio de Hacienda en no más de quince días con el fin de obtener un recálculo actuarial, el cual le permitiría al Departamento tener la posibilidad de revisar un desahorro.

Respecto a los recursos que se prevén para Santander por la venta de Isagen, calculados en cerca de $650 mil millones de pesos, la funcionaria recordó el compromiso del ministro de hacienda, quien informó que llegarán al Departamento para la vigencia de 2017.

Por lo pronto, la cartera de hacienda revisará sus cuentas y entregará un detallado informe la ministerio para que al final del mes de mayo se conozca cómo quedará el pasivo pensional y el ahorro Departamental en el Fonpet.

Publicacion: Miercoles 11 de Mayo de 2016 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Policía creó grupo de rescate para apoyar eventuales emergencias en Santander

Policía creó grupo de rescate para apoyar eventuales emergencias...

Publicacion: Miercoles 11 de Mayo de 2016 

Ana Felisa, una artesana que ‘moldea la tradición’

Ana Felisa, una artesana que ‘moldea la tradición’

Publicacion: Miercoles 11 de Mayo de 2016 

Santander realizó el primer Campeonato Departamental del Tiro con Arco

Santander realizó el primer Campeonato Departamental del Tiro con...

Publicacion: Martes 10 de Mayo de 2016 

Operador del PAE entregará informe de su primera semana de ejecución del programa

Operador del PAE entregará informe de su primera semana...

Publicacion: Martes 10 de Mayo de 2016 
 
 

Back to Top