Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este lunes en Bucaramanga | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este lunes en Bucaramanga



Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este lunes en Bucaramanga | EL FRENTE Los funcionarios que hacen parte del equipo de transparencia tienen listo el balance que se entregará ante la Presidencia de la República. Se busca la más alta calificación del ejercicio que es del 94,9.  

El gobierno departamental se alista para presentar el último balance de acciones del proceso de implementación de la Ley de Transparencia 1712 de 2014, ante la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República.

La entrega se hará oficial este lunes 9 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana con la presencia del gobernador de Santander Didier Tavera Amado.

Según informó Dayana Vargas Díaz, asesora del despacho para temas de Transparencia, responsable de la coordinación del proceso, trámites y requisitos contenidos en la matriz diseñada por el gobierno Nacional.

“Esta labor se gestionó desde el inicio en un trabajo articulado por todas las dependencias de la administración departamental y que se acentuó durante este primer semestre de 2018, como un compromiso del gobernador Didier Tavera, en la promoción de la integridad y la lucha contra la corrupción”, manifestó la asesora del despacho.

Se cumple en todo

En la más reciente evaluación, la administración departamental recibió una calificación de 86,1. En el balance que se presentará este lunes, se espera obtener la más alta calificación del proceso, que representa un 94,9.

Esto, según indicó la asesora Dayana Vargas, "es una buena noticia para el departamento de Santander, porque significa que todas las ejecuciones de la administración seccional, cumplen con los requerimientos de transparencia en todas las ejecuciones y de acceso a la información por parte del ciudadano".

Este trabajo es producto del compromiso y decidida participación de los funcionarios que hacen parte del equipo de Transparencia de la Gobernación de Santander, en especial, las Secretarías de Planeación, General y TIC; y el decidido apoyo de la dirección de Sistemas Integrados Gestión.

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en la SANTOTO

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Preocupación en San Gil por dengue en Villanueva. Piden urgentes medidas de control

Preocupación en San Gil por dengue en Villanueva. Piden...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

En El Socorro se hizo ornato y embellecimiento del parque Intra

En El Socorro se hizo ornato y embellecimiento del...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Centro Departamental de Atención a Emergencias. La construcción se iniciará este mes

Centro Departamental de Atención a Emergencias. La construcción se...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top