Paso restringido en la vía San Gil – Charalá. Hay que demoler una roca de 180 toneladas | Región | Santander | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Santander - Región


Paso restringido en la vía San Gil – Charalá. Hay que demoler una roca de 180 toneladas



Paso restringido en la vía San Gil – Charalá. Hay que demoler una roca de 180 toneladas | EL FRENTE Las autoridades reportan que no hubo lesionados ni hechos que lamentar en este infortunado incidente que se presentó cuando la enorme roca se desprendió de la montaña y obstaculizó la vía.

Con paso restringido se encuentra la vía San Gil – Charalá, a la altura del kilómetro 9+300, por desprendimiento de roca de aproximadamente 180 toneladas de peso que afectó la margen derecha de esta carretera.

El gobierno departamental en apoyo con el contratista que se encuentra trabajando en la zona y alcaldía del municipio de Páramo, señalizaron el lugar y ubicaron un paletero para que regule el tránsito de los vehículos que circulan por este trayecto vial.

Hermes Ortiz, secretario de Infraestructura encargado, informó que “se acordonó el sitio, se está dando el paso restringido y se solicitó un martillo para poder dinamitar la roca y dar paso total de la vía, esperamos que el martillo llegue hoy para iniciar las labores y evacuar esta roca de grandes dimensiones”.

Trabajos mancomunados

Este martes se esperaba el martillo o dinamitar la enorme roca que no pudo ser removida por las retro excavadoras debido al peso de la misma.

Se espera que en las primeras horas de este miércoles se tengan todos los elementos disponibles para poder habilitar el paso total por los dos carriles.

Además, se realizará un completo análisis de la carretera para descartar averías en el sitio en donde impactó la roca o iniciar las reparaciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad de los viajeros que se  desplazan por este sector.

Las autoridades del departamento recomienda a quienes transitan por este sector, salir con tiempo hacia sus destinos, tener paciencia y prudencia al conducir para evitar contratiempos y salvaguardar la vida de las personas.


Publicacion: Martes 10 de Julio de 2018 
 Comentar... 
 Noticias Relacionadas 

Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este lunes en Bucaramanga

Implementación de la Ley de Transparencia se presenta este...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en la SANTOTO

Jornadas de bilinguismo para estudiantes, docentes y administrativos en...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

Preocupación en San Gil por dengue en Villanueva. Piden urgentes medidas de control

Preocupación en San Gil por dengue en Villanueva. Piden...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 

En El Socorro se hizo ornato y embellecimiento del parque Intra

En El Socorro se hizo ornato y embellecimiento del...

Publicacion: Domingo 8 de Julio de 2018 
 
 

Back to Top